Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar

Actualidad

1 de Diciembre de 2021

Matthei entregó condones junto a Daza y manifestó su apoyo a Kast: “Es un hombre inteligente, bueno y honesto”

Evelyn Matthei y Paula Daza Agencia Uno

La alcaldesa de Providencia se plegó a la campaña encabezada por la exsubsecretaria de Salud Pública y respaldó la candidatura del abanderado del Partido Republicano.

Por

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, participó la mañana de este miércoles 1 de diciembre en una actividad para manifestar su apoyo de manera pública al candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast.

La exprecandidata presidencial coincidió con la coordinadora de salud del abanderado republicano, Paula Daza, en conjunto repartieron preservativos con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Sida.

Tras esto, Matthei ofreció un punto de prensa para entrega su apoyo a Kast. “Conozco a José Antonio hace unos 20 años y tengo diferencias con él, pero sí, siempre he creído que es un hombre inteligente, bueno y honesto”, fundamentó.

Asimismo, apuntó a que el abanderado del Partido Republicano “no va a tratar con personas que sean corruptas y que tiene la madurez y sensatez como para darle estabilidad a nuestro país y sacarlo adelante”.

La actividad de campaña en favor de Kast llamó particularmente la atención ya que esta se realizó en plena jornada laboral, chocando con las funciones de Matthei como alcaldesa.

Si bien la jefa comunal de Providencia no se refirió a la actividad proselitista, en sus redes sociales afirmó que retomó sus actividades municipales al mediodía “luego de pedirme la mañana”.

Daza hace llamado a usar preservativos

En la actividad que también contó con la presencia de la ex subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, esta realizó un llamado a la población joven del país a “la prevención y el autocuidado”.

“Sabemos que el 40 por ciento de los jóvenes en nuestro país no usa condón en su primera relación sexual. Quiero hacer un llamado a ellos a que se cuiden, informen, eduquen y también que se testeen”, añadió Daza.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario