Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Diciembre de 2021

Pablo Ortúzar asegura que Boric “humilla a su equipo económico” al apoyar el cuarto retiro

Por

El investigador del Instituto de Estudios de la Sociedad (IES), Pablo Ortúzar, criticó fuertemente la posición de Gabriel Boric de apoyar el cuarto retiro. Planteó que el candidato presidencial “humillaba” a sus asesores económicos al avalar el proyecto que busca permitir a los afiliados retirar parte de sus ahorros previsionales.

El investigador partió diciendo que a su parecer el principal motivo para apoyar el proyecto del cuarto retiro, era el interés electoral.

“La desesperación de varios para que esto se votara antes de las elecciones los dejo en evidencia que no se estaba actuando por el bien común, sino con vista a la reelección”, expuso el columnista.

En esta línea, Ortúzar fue enfático en cuestionar a Boric por su postura de defender el cuarto retiro, aludiendo a las recomendaciones que han expuesto los economistas asesores del candidato presidencial en contra de la medida.

“Lo que Gabriel Boric hizo fue subir una serie de economistas serios al barco y después hundirlo, porque esta medida básicamente humilla a todo su equipo económico”, dijo Ortúzar en el programa radial El Primer Café.

Acerca de los argumentos que se dan para sustentar el proyecto, principalmente el de la reactivación de Pymes, el miembro del IES, sostuvo que el cuarto retiro resultaba ser un tipo de “bomba atómica para matar hormigas”.

“Es una cuestión (el retiro de fondos) que tiene un impacto en la inflación que es importante (…), vamos generando con estas medidas de media tintas y de no querer ir en contra de necesidades que siempre van a existir, vamos generando un ambiente en donde la economía la tiene cada vez más difícil para recuperarse”, Sentenció.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario