Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

10 de Diciembre de 2021

Minsal confirma cinco casos de variante ómicron en Chile

Una mujer de 58 años falleció de Covid-19 en Valencia luego de haberse negado a recibir la vacuna contra el coronavirus. Agencia UNO

La subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, dijo que "hasta aquí, ya tenemos 5 casos confirmados por el Instituto de Salud Pública de Chile que corresponden a la variante Ómicron. Todos ellos son contactos del contacto estrecho que tuvo el primer caso índice que ingresó a Chile".

Por

Durante la jornada de este viernes 10 de diciembre el Ministerio de Salud (Minsal) informó que hay cinco casos de pacientes contagiados con la variante ómicron del covid en Chile.

La subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, dijo que “hasta aquí, ya tenemos 5 casos confirmados por el Instituto de Salud Pública de Chile que corresponden a la variante Ómicron. Todos ellos son contactos del contacto estrecho que tuvo el primer caso índice que ingresó a Chile”.

Añadió que “no podemos hablar de una trasmisión comunitaria, sino que está centrada en los contactos estrechos del caso estrecho del caso índice”.

Desde la cartera liderada por el ministro Enrique Paris llamaron a la “tranquilidad a nuestra población de que los vamos a mantener informados y educados sobre cómo enfrentar esta situación”.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario