Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

14 de Diciembre de 2021

Tras apoyo a Boric: Secretario general del ONU descartó referirse sobre declaraciones de Bachelet

Antonio-Guterres-y-Michelle-Bachelet EFE

Luego de que se acusara un "intervencionismo" de la exmandataria por sus dichos, un portavoz del secretario general de la ONU aseguró que este no se referirá a la política interna de otros países.

Por

Luego del apoyo entregado por la expresidenta Michelle Bachelet a Gabriel Boric, el secretario general de la ONU, António Guterres, declinó referirse al tema luego de que surgieran diversas críticas acusando un “intervencionismo”.

En el video difundido en redes por Horizonte Ciudadano (fundación creada por la exmandataria), Bachelet hace un llamado directo a votar por el abanderado de Apruebo Dignidad en la segunda vuelta de este domingo 19 de diciembre.

En este contexto un portavoz de António Guterres aseguró al medio The Brazilian Report que este no se referirá a las declaraciones de la alta comisionada de la organización internacional.

“Por nuestra parte, no tenemos comentarios sobre el asunto. El secretario general no se referirá sobre la política interna de los países”, señaló el vocero del secretario general de la ONU sobre los dichos de Bachelet.

La situación fue cuestionada en tanto por José Antonio Kast, quien durante un punto de prensa apuntó a que la declaración de la exmandataria es un acto de “intervencionismo”.

“Me habría gustado, y creo que a la mayoría de los chilenos, que ella no hubiese hecho ese pronunciamiento, porque va en la línea del intervencionismo de una autoridad que está instalada a nivel mundial, en un tema local”, sostuvo el candidato republicano.

Asimismo, señaló que “hoy día lo principal es que las personas conozcan las propuestas de los candidatos y que no tengamos las interferencias de otros líderes que tienen sus opiniones”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario