Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Presidenciales 2021

15 de Diciembre de 2021

“No puede haber otra opción”: Boric y Provoste concretan reunión para sellar apoyo al candidato

Gabriel-Boric-y-Yasna-Provoste Agencia Uno

El abanderado de Apruebo Dignidad) y la excandidata de la DC concretaron una reunión en la que esta reafirmó su apoyo de cara a la segunda vuelta.

Por

Este miércoles 15 de diciembre Gabriel Boric y Yasna Provoste llevaron a cabo su postergada reunión, instancia en la que la senadora manifestó su respaldo al candidato presidencial tras de los resultados de la primera vuelta.

“En la cabeza y corazón de la centro izquierda no puede haber otra opción’’, afirmó la ex candidata de Nuevo Pacto Social, posterior a la cita que se concretó el la Casa de la Cultura de Valparaíso.

Igualmente, hizo un llamado a acompañar un eventual Gobierno de Gabriel Boric y no quedarse solo en darle el voto. “Estamos seguros de que no será una tarea sencilla, pero lo importante es que tú sientas el cariño’’, expresó dirigiéndose directamente al candidato.

Por su lado, Gabriel Boric destacó que Yasna Provoste entregó su apoyo antes de que se cumplieran 48 horas de la primera vuelta. Además, aseguró que era un honor poder conversar con la senadora, quien “seguirá siendo uno de los principales liderazgos en el Senado”.

De esta manera los parlamentarios por fin pudieron dar por sellado el apoyo con esta reunión que hasta ahora no se había podido concretar.

Sobre los fugados DC

Cuando la DC determinó apoyar a Gabriel Boric en segunda vuelta, hubieron votos en contra. Desde entonces, han salido militantes DC a expresar su apoyo al candidato de derecha, José Antonio Kast, o restándose de votar por Boric.

Frente a esto, Provoste aseguró que el apoyo de su partido “es fuerte y claro” y que estas actitudes tienen que ver con la intencionalidad de aquellos que “buscan frenar los cambios y hacer creer que solo la voz de la elite importa”. De esta forma, buscó restar relevancia a estos hechos.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario