Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Presidenciales 2021

19 de Diciembre de 2021

Kast y contundente victoria de Boric: “Ganó en buena lid y esperamos que tenga un muy buen gobierno”

reacciones-segunda-vuelta-2021-jose-antonio-kast
Por

La derrota en segunda vuelta presidencial 2021 de José Antonio Kast generó diversas reacciones al interior del Frente Social Cristiano y el oficialismo reunido en Chile Podemos Más.

Kast tras victoria de Boric

El derrotado candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, realizó su discurso reconociendo la contundente victoria de Gabriel Boric en la segunda vuelta.

En la instancia el ahora exabanderado republicano partió agradeciendo a su familia, equipo y las personas que le entregaron su apoyo en las urnas.

Tras esto, manifestó que “quiero felicitar a Gabriel Boric, él se merece todo nuestro respeto. Ganó en muy buena lid, muchos chilenos confiaron en él y esperamos que tenga un muy buen gobierno”.

Asimismo, aseguró que “en lo que nosotros podamos, con nuestras legitimas diferencias, queremos ser un aporte para la patria. Tenemos que entre todos volver a unir a los chilenos”

Reacciones del oficialismo tras derrota de Kast en la segunda vuelta 2021

A través de redes sociales diferentes políticos del oficialismo y el comando de José Antonio Kast dejeron diferentes reacciones luego de que se confirmara la derrota del republicano en la segunda vuelta presidencial 2021.

A través de Twitter la vocera de Kast, Evelyn Matthei, le deseó “lo mejor” a Gabriel Boric por ser electo Presidente de Chile, asegurando además que “como oposición debemos trabajar para aportar a qué Chile siga un buen rumbo”.

En tanto, el presidente de la UDI, Javier Macaya, señaló que “reconocemos el triunfo de Boric. La tarea será ponernos de acuerdo en lo importante y defender la libertad desde el Congreso. No seremos el tipo de oposición que niega la sal y el agua durante estos años”.

Revisa a continuación las reacciones que dejó la derrota de Kast en la segunda vuelta presidencial 2021:

Kast reconoce su derrota

José Antonio Kast reconoció a través de redes sociales su derrota en las elecciones presidenciales 2021, asegurando que tras los primeros resultados se comunicó con Gabriel Boric para felicitarlo.

“Acabo de hablar con Gabriel Boric y lo he felicitado por su gran triunfo. Desde hoy es el Presidente electo de Chile y merece todo nuestro respeto y colaboración constructiva. Chile siempre está primero”

Melnick, el primero en reconocer la derrota

A través de redes sociales Sergio Melnick fue el primero del circulo cercano de José Antonio Kast en reconocer la derrota del republicano.

En respuesta a un tuit de Pepe Auth en que el diputado aseguraba que “ya tenemos Presidente electo”, Melnick se resignó a señalar que “lamentablemente es así y por goleada”.

El llamado de Matthei el futuro Presidente

Tras conocer los primeros números respecto a la votación que daban un ventaja a Boric sobre Kast, la alcaldesa de Providencia y vocera del republicano, Evelyn Matthei, hizo un llamado al próximo Presidente de Chile.

En esta línea, según consigna BioBioChile, señaló que “gane quien gane, tiene que venir una nueva etapa de entendimiento. Chile está en una situación compleja, hemos tenido un problema social muy grave y estamos con una pandemia que aún sigue”.

“El próximo año va a caer muy fuertemente el presupuesto del Gobierno. Están aumentando las tasas de interés, a la gente le va a ser más difícil encontrar empleos y no va a haber dinero para seguir con el IFE”, añadió.

Asimismo, se refirió a las acusaciones del comando de Boric por una supuesta “intencionalidad” en la falta de transporte público acusada durante la jornada de elecciones

“Se han tratado de armar muchas polémicas. Hay polémicas que son con base real y otras no mucho. (…) Estaba funcionando el Metro, por favor, de qué estamos hablando”, afirmó al respecto.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario