Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

21 de Diciembre de 2021

Juan Sutil pide a Convención consagrar derecho a propiedad y libertad para emprender

Agencia Uno

“Un país que promueve el emprendimiento básicamente debe proteger la libertad personal y el derecho de cada cual a ser autosuficiente para realizarse como persona", dijo el timonel de la CPC en su exposición ante el órgano constituyente.

Por

El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Juan Sutil, expuso ante la Convención Constitucional. En la instancia, el representante del sector privado abogó por el derecho a emprender y la propiedad privada.

“Creemos que es fundamental garantizar la libertad de las personas de desarrollar actividades económicas diversas, que les permitan desplegar al máximo su creatividad y su capacidad de innovación. Creemos en el derecho a emprender, el derecho a iniciar tu propio negocio, el derecho a crear una pyme que pueda crecer y desarrollarse”, expresó.

Según informó La Tercera, Sutil planteó que la nueva carta magna debe propiciar que los ciudadanos sean “económicamente autovalentes” y que las ayudas sociales deben ser para las personas más vulnerables.

“Un país que promueve el emprendimiento básicamente debe proteger la libertad personal y el derecho de cada cual a ser autosuficiente para realizarse como persona”, añadió.

La propuesta de la CPC indica que “debe quedar consagrado el derecho a que cualquier persona pueda desarrollar la actividad económica”.

En este sentido, mencionó que “este derecho y la existencia de las condiciones que se requieren para su ejercicio es siempre un deber del Estado”. Esto último “independiente de su tamaño, forma o giro, potenciando la innovación y los emprendimientos diversos”, según lo expuesto por Sutil.

Terminada la presentación, el líder del sector empresarial del país contestó algunas de las preguntas de los convencionales. El constituyente Patricio Fernandez preguntó: “¿Qué temen que podríamos hacer que les parecería atentatorio en contra de algunos valores que mencionan?”.

Ante la consulta, el timonel de la CPC respondió que era fundamental que el sector público y privado colaboren.

“Consagrar la libertad como nosotros lo mencionamos y proteger la propiedad que es lo que te permite esta ancla es muy importante”, explicó Sutil sobre sus dichos.

Revisa acá el comunicado de la CPC sobre la exposición de su presidente.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario