Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Salud

24 de Diciembre de 2021

Para acompañar o buscar ayuda: cómo enfrentar la salud mental durante las fiestas de fin de año

salud-mental-deprecion Agencia Uno (Imagen de Contexto)

A continuación te dejamos algunas recomendaciones que puedes seguir ya sea para acompañar a alguien que lo necesite o para buscar ayuda.

Por

Un tema de gran importancia durante las fiestas de fin año son los problemas de salud mental que muchas veces pueden afectar a las personas que se encuentran en soledad.

Es por ello que siempre es bueno hablar sobre este tema y buscar ayuda, ya sea con un especialista o conversando con familiares o cercanos.

En este contexto además surgen una serie de recomendaciones que nunca está demás tener a mano en caso de que se produzca una crisis emocional.

A través de sus cuenta de Twitter la publicista, Hanna Back Pyo, compartió así varios consejos que de seguro pueden ser de ayuda en estas situaciones.

En esta línea, la también experta en marketing y gestión de proyectos digitales realizó un llamado a los usuarios en redes sociales para ponerse a disposición de personas que estén sufriendo problemas de salud mental.

Para ello, lanzó una simple iniciativa que consiste en que las personas cambien su nombre en redes sociales por un mensaje que de a conocer que están disponibles para conversar y acompañar a alguien que lo necesite.

5 recomendaciones

En esta línea, recalcó la importancia de hablar con alguien, incluso con un desconocido que, obviamente, este dispuesto para poder conversar.

Por otro lado, detalló una serie de servicios disponibles a los que las personas pueden acceder, como el teléfono de Salud Responde (600 360 77 77), en el que tras marcar el número debes elegir la “opción 1” que te contactará directamente con un psicólogo que te orientará.

Otras opciones son el fono Drogas y Alcohol (1412) que funciona como apoyo durante las 24 horas del día; el chat online de la organización Todo Mejora; o la Linea Libre (1515) de la Fundación para la confianza.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario