Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

26 de Diciembre de 2021

1.232 casos nuevos: revisa el último reporte de Covid entregado por el Minsal

Cifras del Covid en Chile

La cartera reportó una baja de casos de 5% en 7 días y 25% en 14 días. En tanto, 12 regiones disminuyen sus nuevos casos en los últimos siete días y 14 lo hacen en las últimas dos semanas.

Por

El Ministerio de Salud (Minsal) informó este domingo 1.232 casos nuevos de COVID-19 -43 casos menos que el domingo pasado-, con una positividad de 2,13% en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 54.350 exámenes, PCR y test de antígeno.

La positividad diaria en la Región Metropolitana es de 2% y 10 regiones registran una positividad igual o menor a 2%.

En tanto, la cartera reportó una baja de casos de 5% en 7 días y 25% en 14 días. En tanto, 12 regiones disminuyen sus nuevos casos en los últimos siete días y 14 lo hacen en las últimas dos semanas.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son Los Ríos, Valparaíso, Los Lagos y La Araucanía.

En tanto, la región de Los Ríos tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Arica y Parinacota, Atacama y Los Lagos.

El ministro de Salud, Enrique Paris, sostuvo que “junto con valorar que tenemos una positividad promedio de la semana de 2,1% con 14 regiones del país que disminuyen sus casos en los últimos 14 días, eso no implica que nos podemos relajar. Más del 25% de los nuevos casos son asintomáticos, es decir gente que no sabía que estaba enferma y puede contagiar. Por esta razón es muy importante testearse preventivamente y seguir reforzando el uso correcto de la mascarilla, respetar la distancia física, lavar frecuentemente las manos y privilegiar las actividades al aire libre”.

“Llamamos a la población a mantener las medidas de autocuidado y a retomar con fuerza esta semana el calendario de vacunación. Esperamos a los menores desde los tres años, también a quienes les corresponde por fecha su segunda dosis, y por sobre todo a quienes completaron en agosto su esquema de vacunación, pues les corresponde su dosis de refuerzo”, añadió el jefe del Minsal por la situación del Covid en Chile.

“Por último llamar a los rezagados, al porcentaje de población que aún no se vacuna a cumplir en lo que queda de este año con su vacuna y mantener habilitado o acceder así al Pase de Movilidad, pero más importante que eso, para estar protegidos frente a las consecuencias graves del COVID-19”, sentenció Paris.


VOLVER AL HOME

Temas relevantes

#Chile#coronavirus#covid

Notas relacionadas

Deja tu comentario