Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

26 de Diciembre de 2021

“Representa un retroceso”: la explicación de Ignacio Briones por no apoyar a Kast en segunda vuelta

Ignacio Briones y José Antonio Kast Fotos: Agencia Uno

El ex ministro de Hacienda rompió el silencio que mantuvo durante la segunda vuelta para explicar los motivos que lo hicieron restarse de entregar su apoyo a José Antonio Kast.

Por

Ignacio Briones, otrora ministro de Haciendo y candidato presidencial de Evópoli, rompió el silencio que mantuvo durante toda la segunda vuelta explicando sus razones para no participar activamente en la campaña a favor del abanderado del Partido Republicano, José Antonio Kast.

“Obviamente no voté por Boric, porque es un proyecto que encuentro malo para Chile. Su alianza con el PC me supera y siempre fui crítico, pese a tener una buena impresión de él como persona. Y así como no apoyé a Boric, tampoco apoyé a Kast. Y no tengo ningún problema en decirlo de frente“, aseguró en diálogo con La Tercera.

En ese sentido, el exministro Hacienda aseguró que “no lo apoyé (a Kast) porque me parece que lo que él representa es una involución más que una evolución de hacia donde yo considero que debiera pararse una centroderecha moderna, que tenga ambición de ser gobierno no solo una vez, no solo de manera coyuntural, sino que pensando en el futuro, en este nuevo ciclo político en el que estamos, en esta nueva transición que recién empieza”.

Además, el ex ministro reforzó su marginación de la campaña de segunda vuelta comentando que Kast “siempre hacía pensar que yo lo estaba apoyando y justamente ese silencio era una muestra de que yo no lo estaba apoyando”

“Creo que Kast representa un retroceso muy importante en aquello que se había ganado y, por lo tanto, las señales que uno dé de apoyo también marcan cuál es la visión de futuro que uno tiene respecto de hacia dónde hay que avanzar”, sentenció.

La crítica de Briones a Kast: “Los programas no se improvisan en días”

Además, Briones tuvo críticas para la propuesta programática del republicano: “Los programas no se improvisan en días. José Antonio Kast convocó a personas excelentes, pero que no pueden hacer magia. Los programas señalan una mirada de futuro, de prioridad, en una hoja de ruta. Y cuando eso no está, los resultados están a la vista”.

Por otra parte, y al ser consultado si se convertiría en el presidente de su partido, Evópoli, dejó en claro que cree que es el momento de las mujeres, y que Gloria Hutt “sería estupendo nombre”. Sobre un nuevo intento por aspirar a la presidencia de Chile, expresó que “hoy es otro el momento. Es momento de reconstruir un ideario, de volver a convencer, de conectarse con el territorio, y yo naturalmente voy a construir desde ahí, y voy a empujar todo lo que pueda para que Evópoli retome esa senda que fue su inspiración original”.

Finalmente, y sobre el incierto futuro de Chile Vamos, Briones apuntó: “Va a depender mucho de lo que haga el gobierno del presidente Boric, del tono, de si acaso esta moderación que mostró al final es genuina. Va a depender, también de si la oposición va a ser una oposición constructiva. Y espero que sí, reconociendo que no será fácil, porque el Frente Amplio fue una oposición que no fue constructiva, fue tremendamente mezquina”.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario