Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

26 de Diciembre de 2021

Paulina Núñez (RN) y la derrota de Kast: “Salimos a hacer campaña sin convicción”

Paulina Núñez, senadora electa por Antofagasta, se refirió a la errota de su sector en la campaña de José Antonio Kast

La senadora electa por Antofagasta, Paulina Núñez, abordó la derrota de su sector en el balotaje a través de la candidatra de José Antonio Kast.

Por

A una semana de la elección que definió al próximo Presidente de Chile entre José Antonio Kast y Gabriel Boric, la diputada Paulina Núñez (RN) dio su explicación respecto a la derrota por 10 puntos porcentuales de su sector.

En conversación con La Tercera, la diputada por Antofagasta aseguró que “nosotros nos quedamos sin candidato y salimos a hacer campaña sin convicción, es cierto. Pero logramos que el programa del Partido Republicano se convirtiera en un plan de gobierno. Logramos que considerara nuestra propuesta desde una derecha más social”.

A lo anterior, la también senadora electa profundizó en que “creo que ahí hay un punto súper importante. Porque nuestra coalición quedó pasmada con el 18 de octubre, no lo comprendimos y luego no sabíamos por dónde caminar y nos paralizamos”.

Núñez por Johannes Kaiser: “(Kast) Debería haberlo expulsado inmediatamente”

Respecto del voto femenino favorable a Boric, Núñez analizó: “Yo estaba en vivo en un matinal cuando entrevistaron a (Johannes) Kaiser, después de que empezó a circular en redes sociales su intervención. Cuando le preguntaron, después de ver su video, pensé aquí tiene la oportunidad para corregirse, pero lo ratificó. Yo no lo podía creer”.

“En ese minuto me di cuenta de que eso le iba a costar caro a José Antonio. Y Kast primero salió medio tibio y dijo no estoy de acuerdo, y después fue la expulsión. Pienso que debería haberlo expulsado inmediatamente. Yo tengo una sobrina de nueve años y ella no lograba entender”, agregó.

Finalmente y respecto del incierto futuro de Chile Vamos, la legisladora RN estimó que “lo que hizo Gabriel fue avanzar desde la rebeldía, y nosotros vamos a tener que hacer lo mismo. Y por supuesto yendo al centro. ¿A quién va a liderar José Antonio Kast? A Republicanos. Él no va a ser el líder de la oposición, él va a liderar a una parte de la oposición, y nosotros lo vamos a respetar. Y luego dentro de nosotros están la UDI, RN, Evópoli, el PRI, pero tenemos que ir al centro” aseguró Núñez sobre el rol que tendrá Kast.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario