Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Presidenciales 2021

30 de Diciembre de 2021

La Casa Blanca reveló los temas que trataron Gabriel Boric y Joe Biden tras llamada telefónica

Gabriel-Boric-llamada-Joe-Bide Twitter @gabrielboric / EFE

El Presidente electo publicó en sus redes sociales una fotografía detallando que mantuvo una conversación con el mandatario estadounidense.

Por

A través de sus rede sociales el Presidente electo, Gabriel Boric, informó que recibió la llamada del mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, para felicitarlo por su triunfo en las elecciones nacionales.

“Compromiso compartido”

Luego del llamado, desde la Casa Blanca emitieron un comunicado detallando que durante la conversación telefónica Biden además “aplaudió las elecciones libres y justas de Chile como un poderoso ejemplo para la región y el mundo”.

Asimismo, precisaron que ambos líderes “discutieron su compromiso compartido con la justicia social, la democracia, los derechos humanos y el crecimiento inclusivo”.

“El presidente Biden subrayó la importancia de la cooperación entre Estados Unidos y Chile para promover una recuperación ecológica y equitativa de la pandemia de COVID-19 y abordar la amenaza existencial que representa el cambio climático”, añaden.

Finalmente, señalaron que “en nombre de Estados Unidos, el Presidente también ofreció su más sentido pésame al pueblo de Chile por la trágica muerte de Valentina Orellana-Peralta“.

El llamado de Biden a Boric

El aún diputado frenteamplista detalló así que en la conversación además tocaron otros temas relacionados a los “desafíos comunes” que ambos países mantienen de cara al futuro.

“Acabo de recibir llamada del Presidente de USA Joe Biden”, partió señalando Gabriel Boric en su cuenta personal de Twitter.

Asimismo, informó que “además de la alegría compartida por nuestros respectivos triunfos electorales conversamos sobre desafíos comunes como comercio justo, crisis climática y fortalecimiento de la democracia. Seguiremos conversando”.

Felicitaciones de la Casa Blanca

Desde la Casa Blanca ya habían saludado al futuro mandatario del país, cuando el pasado 20 de diciembre, un día después de la segunda vuelta, recibió un mensaje del secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken.

En dicha oportunidad la autoridad del país norteamericano expresó sus deseos de seguir seguir trabajando con la nueva Administración para promover los “objetivos compartidos” de democracia, prosperidad y seguridad.

Asimismo, manifestó que el pueblo chileno “dio ejemplo una vez más” con la celebración de elecciones democráticas libres y justas.

VOLVER AL HOME

Temas relevantes

#Gabriel Boric#Joe Biden

Notas relacionadas

Deja tu comentario