Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

2 de Enero de 2022

Kast renuncia a la presidencia del Partido Republicano y asegura que victoria de Boric no fue por paliza

Agencia Uno

El ex candidato presidencial además detalló que "en esta nueva etapa, asumiré la dirección de Acción Republicana, con el objeto ed retomar la acción social, comunitaria y territorial de nuestro sector".

Por

El excandidato a La Moneda, José Antonio Kast, anunció durante la noche de este sábado 2 de enero su renuncia a la presidencia del Partido Republicano (PR).

A través de una declaración pública que compartió en sus redes sociales, argumentó que la tienda política necesita buscar un nuevo liderazgo para “enfrentar con seriedad y responsabilidad el desafío legislativo”.

Asimismo, en el escrito José Antonio Kast afirma que, pese a su renuncia, “no dejaré de lado mi compromiso por Chile ni por el futuro del Partido Republicano”.

Por otro lado, detalló que “en esta nueva etapa, asumiré la dirección de Acción Republicana, con el objeto ed retomar la acción social, comunitaria y territorial de nuestro sector”.

Tras anunciar su renuncia al Partido Republicano, José Antonio Kast además detalló lo que se vendrá en su futuro y analizó la derrota que sufrió en la segunda vuelta ante Gabriel Boric.

En conversación con El Mercurio, el exabanderado aseguró que el triunfo del frenteamplista por casi un millón de votos no fue una paliza, sino una “derrota electoral, no cultural”.

“No pudimos prever la gran movilización que logró la izquierda, pero recuperamos un espacio gigante para la discusión de ideas, las convicciones y revertir procesos electorales donde sufrimos derrotas importantes, como las municipales. Muchos están más esperanzados de lo que viene”, añadió.

Consultado sobre si fue un error el “abrirle la puerta” a Franco Parisi, Kast apuntó a que tanto los votos de este, Sebastián Sichel y los suyos en primera vuelta “suman 3.7 millones. Hicimos todo para sumar una gran cantidad de votos, a esos lideres y también a muchos de la ex Concertación, no podíamos calcular la capacidad extra de movilización que tenía Gabriel Boric”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario