Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

4 de Enero de 2022

VIDEO. Fiscalía anunció investigación contra carabinero tras violenta detención a menor de edad en Chillán

Fiscalia-detencion-menor-Carabineros Captura Twitter

El ente persecutor detalló que iniciarán una investigación de oficio por "el delito de abuso contra particulares".

Por

A través de redes sociales se viralizó el registro de una violenta detención por parte de un carabinero en contra de una adolescente de 15 años en Chillán (Región del Ñuble).

En el video en cuestión se puede ver al uniformado como toma de una extremidad a la adolescente que se encontraba al interior una patrulla policial para luego tirarla y provocar que esta cayera al suelo.

Ante esta situación la Fiscalía Regional de Ñuble anunció que se iniciará una investigación de oficio, luego de que se conociera la situación por el video difundido en redes sociales.

“Tras detención de una adolescente de 15 años por parte de Carabineros en la capital de Ñuble, el fiscal jefe de Chillán, Sergio Pérez, resolvió iniciar investigación de oficio por el delito de abuso contra particulares”, detallaron desde el ente persecutor.

La Defensoría de la Niñez en tanto también se refirió a este hecho, informando que tras tomar conocimiento del hecho se encuentran evaluando “los cursos de acción según las facultades que nos confiere la ley”.

Carabinero fue desvinculado

Según consigna BioBioChile, el prefecto (s) de Ñuble, coronel Carlos Maureira Herrera, detalló que el funcionario fue desvinculado de la institución policial una vez conocida la denuncia. 

La autoridad policial explicó que la decisión se tomó debido a que el actuar del ahora ex uniformado “se alejó de la normativa legal reglamentaria al adoptar un procedimiento en la vía pública donde se vio involucrada una niña de 15 años”.

Por otro lado el coronel informó que se “inició un sumario administrativo al resto del personal institucional que participó de este procedimiento, a fin de determinar su eventual responsabilidad en los hechos”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario