Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

11 de Enero de 2022

Piñera descartó ser otra vez candidato a la presidencia y reveló ofertas de universidades extranjeras

Captura MegaNoticias

El mandatario saliente aseguró que ya "es momento de pasarle la antorcha a una nueva generación".

Por

El Presidente saliente Sebastián Piñera se refirió a la posibilidad de ser nuevamente candidato a La Moneda, hecho que descartó de forma tajante y adelantó lo que realizará una vez que deje el cargo.

Durante una entrevista con MegaNoticias, el actual mandatario fue consultado sobre si se volvería a postular a la presidencia. Ante esto partió señalando que “ha habido un cambio en el mundo, un cambio generacional”.

“Hay una generación que estuvo desde la recuperación de la democracia en los años ’80, que estuvo en el reencuentro con la democracia, la consolidación, y hemos estado en los últimos casi 40 años”, añadió.

De esta manera, Sebastián Piñera descartó ser otra vez candidato, manifestando que “esa jubilación, yo siento que ya cumplió su labor y es momento de pasarle la antorcha a una nueva generación“.

El aún Jefe de Estado además se refirió a su futuro una vez que el próximo 11 de marzo le entregue la banda presidencial a Gabriel Boric y tenga que abandonar el palacio de La Moneda.

Sobre esto, aseguró que cuando deje el cargo espera “volver a la academia”. Además señaló que quiere “potenciar tres fundaciones que están ligadas a mi familia”.

“También vamos a crear una fundación parecida a lo que fue Avanza Chile, que se va a preocupar de los temas de políticas públicas, tengo muchas invitaciones de universidades extranjeras para ser profesor visitante”, complementó.

VOLVER AL HOME

Temas relevantes

#Sebastián Piñera

Notas relacionadas

Deja tu comentario