Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

11 de Enero de 2022

¿Angustiados? Vacunación se cuadruplicó en Canadá luego de prohibir la venta de marihuana y alcohol a no inoculados

Agencia Uno

El gobierno de la provincia de Quebec anunció esta drástica medida para combatir el alza de contagios producido por la aparición de la variante ómicron.

Por

Una drástica medida para combatir la fuerte alza de contagios por covid puso en marcha el gobierno de la provincia de Quebec, Canadá, luego de que anunciaran que exigirán el certificado de vacunación para que las personas puedan ingresar a las tiendas que venden alcohol y marihuana.

La nueva norma fue anunciada por el propio ministro de salud de la región, Christian Dubé, en respuesta al rápido crecimientos de los contagios luego de la aparición de la variante ómicron.

Y es que, según informa el The Washington Post, si bien Quebec tiene una tasa de vacunación del 80 por ciento de su población (de las más altas del mundo), las hospitalizaciones siguen aumentando.

Según explicó la autoridad sanitaria local, lo anterior se ha producido principalmente en la personas que no se encuentran vacunadas contra el covid, lo que ha complicado la situación en los hospitales.

Fue en medio de este contexto que desde el próximo 18 de enero todas las personas que quieran comprar alcohol o marihuana en las tiendas administradas por el gobierno deberán contar con su certificado de vacunación.

De esta manera y a solo días de que fuera anunciada la medida, el ministro de Salud celebró que en menos de una semana las personas que han recibido su primera dosis contra el covid se cuadruplicaron.

Así, detalló que de hecho las citas agendadas por la población para ser vacunados aumentó de 1.500 por día a más de seis mil.

La región sumó así una nueva medida a la larga lista de restricciones que mantiene, dentro de las que ya se exigía el certificado de inoculación para ingresar a los centros de atención médica, instalaciones deportivas cubiertas, cines, bares y clubes nocturnos.

Asimismo, en Quebec también se mantiene un toque de queda entre las 22:00 y las 05:00 horas. “Sí, esto es muy difícil en este momento, pero estamos [tomando] todas las medidas, [para] asegurarnos de minimizar el impacto en nuestro personal, en nuestro sistema”, cerró Christian Dubé.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario