Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

12 de Enero de 2022

VIDEO. El momento en que diputados de oposición abandonaron la Sala tras polémica por licitación del litio

Agencia Uno

El jefe de bancada del PPD, diputado Raúl Soto, acusó que "en las postrimerías de este Gobierno del Presidente Piñera se está llevando adelante un robo a mano armada a los chilenos y chilenas".

Por

La oposición en bloque abandonó la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados luego de que se anunciara la adjudicación de la licitación del litio iniciada por el gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Fue justo cuando el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, arribó al Congreso para participar de una sesión especial para analizar esta situación que los parlamentarios tomaron la decisión de retirarse del hemiciclo.

El jefe de bancada del PPD, diputado Raúl Soto, tomó la palabra para criticar que “acá, en las postrimerías de este Gobierno del Presidente Piñera se está llevando adelante un robo a mano armada a los chilenos y chilenas”.

“No nos vamos a prestar para un tongo, no nos vamos a prestar para un baile de mascaras, no nos vamos a prestar para que el ministro de Energía llegue una hora tarde a esta sesión a decirnos lo que ya está concretado”, añadió el legislador en plena sesión.

Tras esto, anunció que “como oposición nos retiramos de esta Sala y vamos a insistir en todos los medios de que esta licitación se suspenda: en los tribunales de justicia, en la Contraloría y en el órgano del Congreso Nacional a través de los proyectos ya presentados. Nos vamos”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario