Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Enero de 2022

“Nuestra intención era sacarle la mugre”: el crudo relato de la mujer que salvó a su vecina de morir a manos de su agresor

El relato de la mujer que salvó a su vecina de morir a manos de su agresor Agencia Uno (Imagen Referencial)

Rudy Curiqueo compartió todos los hechos que ocurrieron antes de que el agresor se parapetara en Puente Alto.

Por

El pasado 11 de enero se reportó que un hombre estaba parapetado en su casa en Puente Alto luego de que Carabineros llegara al lugar por una denuncia de violencia intrafamiliar. En conversación con Las Últimas Noticias, la mujer que salvó a su vecina de las manos del agresor relató lo sucedido.

Rudy Cariqueo es dirigente social de la villa Los Almendros, mismo lugar que fue noticia por los violentos hechos. Según su declaración, alguien del barrio llegó a alertarla a su hogar ubicado en la calle con el mismo nombre.

Corrió a ver qué pasaba y al llegar, asegura, se topó con una escena que jamás había vivido y que no le permitió quedarse al margen.

“Si no fuera por mí, ella no estaría viva“, aseveró Cariqueo al diario.

La dirigente contó que luego de ver cómo el agresor ahorcaba a su pareja, su primera reacción fue exigirle que parara “a garabato limpio”.

La vecina recalcó que, si no fuera porque ella gritó, nadie hubiese intervenido.

“Yo era le única mujer y fui la que tuvo que mover las cosas, porque si no lo hago, la gente no sale de su casa”, lamentó.

Sin embargo, el hombre no se detuvo con los gritos.

“Cómo sería la fuerza de los golpes, que la puerta de entrada de la casa cedió y se abrió hacia lado contrario”, dijo. “Yo estaba destrozada. Intenté saltar la reja pero no pude”, continuó.

El movimiento que cambió el destino

La víctima logró tirar las llaves de su bolsillo en dirección a la mujer y de esa forma su hijo de 22 años, quien la acompañaba, logró abrir.

Rudy asegura que antes de los hechos jamás escuchó ni vio nada raro.

“Y yo soy sapa. Yo conozco a mis vecinos”, subrayó.

A pesar de eso, la noche en que salvó a su vecina tuvo que enfrentarse a un hombre violento y armado con una escopeta.

“Cuando abrimos ella logró zafarse. Él salió corriendo al fondo de la casa y yo soy care’ palo (sic), así que entré detrás de mi hijo a buscarlo”, narró al medio antes citado. “Nuestra intención, literalmente, era sacarle la mugre“, confesó.

Una situación inesperada

En ese momento los hechos dieron un vuelco oscuro. “Yo tenía un bate. Íbamos a sacarle la cresta al tipo (sic). En eso, veo que está cargando un arma”, relató.

Ella, junto a los cuatro hombres que la acompañaron a entrar, salieron corriendo en direcciones diferentes. En ese momento, el victimario se parapetó.

“Cuando llegó Carabineros, él comenzó a decir que era militar y que tenía dinamita para hacer explotar la casa”, contó a LUN.

El inmueble, de hecho, se los arrienda Cariqueo desde 2020.

“Conozco a la hermana de la joven. Ellos son un matrimonio joven, están recién casados”, contó. “Yo pensé que era mejor un pájaro conocido”, aseguró.

A pesar del riesgo que vivió y las horas de angustia, asegura que no se arrepiente.

“Yo no le temo a nada, señor. Si me encara, lo enfrento”, declaró al ser consultada sobre si volvería a repetir su actuar.


Volver al Home

Notas relacionadas

Deja tu comentario