Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

17 de Enero de 2022

Fiscalía confirmó que familiares del “Chapo” Guzmán ligados al cártel de Sinaloa están detenidas en Chile

Captura YouTube

El fiscal Nacional, Jorge Abbott detalló que los involucrados son acusados "por tráfico de drogas, consistente en 600 kilos de cocaína, que iba a destinada a Holanda".

Por

Familiares del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán se encuentran detenidas en Chile luego de que fueran sorprendidos cometiendo el presunto delito de tráfico de drogas.

La información fue confirmada por la propia Fiscalía en medio de los rumores respecto a la posible presencia de algunos carteles internacionales de drogas en suelos nacionales.

Guzmán fue conocido por ser el principal traficante de drogas de México, país en el que lideró uno de las organizaciones criminales más grandes de este rubro, como lo es el Cártel de Sinaloa.

Respecto a los familiares de “El Chapo” detenidos en Chile, fue el propio fiscal nacional, Jorge Abbott, quien advirtió durante el pasado viernes 14 de enero en Puerto Montt sobre esta situación.

Durante una actividad la autoridad detalló que “tenemos personas que están privadas de libertad por tráfico de drogas, consistente en 600 kilos de cocaína, que iba a destinada a Holanda”.

Asimismo, según recoge 24 Horas, explicó que entre los detenidos “(están involucradas) personas cuya responsabilidad nosotros estamos reclamando y que están relacionadas con el cartel de Sinaloa, que son parientes cercanos del Chapo Guzmán”.

En tanto, el director de la Unidad Especializada en Narcotráfico de la Fiscalía Nacional, Luis Toledo, precisó que los presos corresponden a Ricardo y Yolanda Salazar”.

Estos además fueron identificados como familiares de la primera esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, quienes fueron capturados en marzo del 2021 en el Aeropuerto de Santiago.

Toledo explicó así, según consigna LUN, que tras la detención quedó comprobado “fehacientemente que carteles como el de Sinaloa han querido traficar en Chile y llevar la droga desde puertos chilenos al extranjero”.

En tanto, el ex jefe de la Unidad de Drogas de la Fiscalía Nacional, Jorge Valladares, aseguró que cuando era fiscal de Arica, entre 2012 y 2015 “el cartel de Sinaloa estuvo investigado. No puedo sostener que estuvo en Chile, pero sí investigado en la zona norte”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario