Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

17 de Enero de 2022

Filósofo de Fundación Jaime Guzmán alertó por “ambiente carnavalesco y casi místico” que rodea a Gabriel Boric

Filósofo de Fundación Jaime Guzmán alertó por "ambiente carnavalesco y casi místico" que rodea a Gabriel Boric Foto: Agencia UNO

Claudio Arqueros sostuvo que las encuestas están reflejando un "Chile más temperamental" que sube y baja, "como cuando uno tiene fiebre".

Por

Claudio Arqueros, director de formación de la Fundación Jaime Guzmán, alertó sobre el “ambiente carnavalesco y casi místico” que rodea al Presidente electo, Gabriel Boric.

En Cooperativa, el filósofo fue consultado sobre los altibajos que han ido reflejando encuestas en torno a las expectativas del próximo gobierno. Para Arqueros, esos sondeos están reflejando “un Chile temperamental, un Chile térmico”.

“Estas alzas, estas bajas, estos cambios de temperatura, tal cual como cuando uno tiene fiebre, responden a ese Chile que ya se expresó”, manifestó.

“Ambiente carnavalesco”

El director de la Fundación Jaime Guzmán incluso aseguró que que por estos días existe “un ambiente carnavalesco y casi místico” que rodea a Boric.

“Hay una especie de aura que lo rodea, pero aquello va a contrastar con el principio de la realidad política desde el 11 de marzo en adelante. Incluso antes, esto lo va a marcar la designación del primer gabinete”, auguró.

Arqueros profundizó en su mirada, y describió el ambiente que rodea al Presidente electo como una “alegría epidérmica”. Además, indicó que ese fervor está sazonado por otra categoría humana: “la esperanza”.

En ese marco, afirmó que esa “emocionalidad” pone el foco en las expectativas. “¿Cómo a un Chile emocional le vamos a introducir racionalidad y sentido de realidad? Ahí el Presidente va a tener una pega importante”, cerró.

Resultados de las encuestas

Según el último sondeo de Cadem, un 53% cree que a Chile le irá “muy bien” o “bien” con Boric como Presidente, subiendo siete puntos respecto a la semana pasada.

Por otro lado, la encuesta Criteria publicada el 7 de enero reveló que la percepción positiva del mandatario electo oscila en torno al 43%.

Notas relacionadas

Deja tu comentario