Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

20 de Enero de 2022

Emocionante: hombre conoció a su hijo recién nacido tras estar tres semanas en coma por covid

Agencia Uno

El hombre debió esperar seis semanas para compartir con su hijo recién nacido tras estar tres semanas en coma por problemas relacionados al covid.

Por

Un hombre de Reino Unido pudo conocer a su hijo recién nacido tras estar tres semanas en coma a causa del covid-19.

El New York Time (vía Crónica) dio a conocer la historia de Andrew Allen (32), un ingeniero aeroespacial, quien producto de complicaciones relacionadas al covid cayó en coma.

Según relató el mismo Allen, el 14 de julio de 2021 comenzó a presentar síntomas leves de la enfermedad, pese a tener dos dosis de la vacuna contra el covid. Posteriormente, debió ser internado el mismo día que su esposa fue hospitalizada por los trabajos de parto.

Su hijo llamado Oliver, nació a las 5:35 am, poco después de que Andrew fuera hospitalizado por los graves problemas respiratorios que presentó.

“Estaba muy mal”, declaró Allen, agregando: “Mis niveles de oxígeno estaban en 35, lo que aparentemente es muy, muy bajo, y uno de los peores casos que jamás hayan visto”.

La situación del hombre empeoró rápidamente tras caer en coma por los problemas vinculados a su contagio por covid.

Luego de tres semanas angustiosas para su familia, Allen despertó del coma, momento en que según relató, pensó inmediatamente en su hijo recién nacido.

“En ese momento solo recuerdo haber pensado: ‘Ese debe ser el bebé’”, rememoró el hombre, contando que los médicos habían puesto una foto de Oliver al borde de su cama.

Pese a que despertó del coma, Andrew debió pasar otras tres semanas hospitalizado, por lo que no pudo compartir con su pequeño hijo hasta cuando este ya tenía seis semanas de vida. De todas formas, confesó que el personal del hospital arregló un encuentro en el pasillo para que el hombre pudiera ver si quiera a su hijo.

Aunque Allen ya puede estar con su familia, las secuelas del covid siguen presentes en su día a día: “Ahora estoy recuperando mis músculos y estoy de vuelta en el trabajo a tiempo completo, pero al final de cada día, siempre me siento cansado”.

VOLVER AL HOME

Temas relevantes

#Coma por covid

Notas relacionadas

Deja tu comentario