Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

23 de Enero de 2022

Balance covid: se reportan más de 13 mil casos nuevos y activos rozan los 60 mil en la peor semana de la pandemia

Persona se realiza un examen PCR en medio del aumento explosivo de casos Covid-19 Agencia Uno

Según detalló la autoridad sanitaria en su reporte diario, la "variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de 73% y 334% para la comparación de siete y 14 días, respectivamente. En tanto, ninguna región disminuye sus nuevos casos en esos lapsos".

Por

La peor semana en medio de la pandemia por el covid cerró Chile este domingo 23 de enero luego volver a registrar más de 10 mil nuevos contagios y tras haber superado por tres días seguido el récord de casos diarios.

De acuerdo a las cifras reportadas por el Ministerio de Salud, durante las últimas 24 horas se registraron 13.674 casos nuevos de coronavirus, además de 58.573 casos activos a nivel nacional.

Según detalló la autoridad sanitaria en su reporte diario, la “variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de 73% y 334% para la comparación de siete y 14 días, respectivamente. En tanto, ninguna región disminuye sus nuevos casos en esos lapsos”.

En tanto, sobre lo más de 13 mil contagios de este domingo, precisaron que un “22% se diagnostica por test de antígeno, un 39% se origina por Búsqueda Activa de Casos (BAC) y un 18% de los notificados son asintomáticos.

“La Región Metropolitana, por su parte, presenta un 21% por antígeno, un 39% por BAC y 15% de los casos notificados son asintomáticos”, añadieron al respecto.

En el reporte además se informó que se registraron 15 fallecidos por causas asociadas al covid, con lo que la cifra total de decesos a nivel nacional alcanza el número de 39.512 muertes.

Respecto a la situación de los hospitales, se señaló que 401 personas se encuentran hospitalizadas en UCI, detallando que de estas 304 pacientes están con apoyo de ventilación mecánica, mientras se mantienen 331 camas críticas disponibles.

Por otro lado, precisan que la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica informó “los resultados de 91.715 exámenes PCR y test antígeno, alcanzando a la fecha un total de 29.050.555 analizados a nivel nacional”.

Finalmente, sobre la positividad registrada en las últimas 24 horas, la autoridad sanitaria detalló que a nivel país esta alcanzó un 13,6%, mientras que en la Región Metropolitana se reportó un 13,3% de positividad.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario