Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

24 de Enero de 2022

Camila Vallejo reveló particular detalle de su nombramiento como vocera de Gobierno

Agencia Uno

“Me lo dijo antes. Y después de eso fue como ya, interesante esto, creo que se pueden hacer muchas cosas en la secretaría general de gobierno”, confesó la futura vocera de Gobierno.

Por

Tras su designación como ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo asistió la matinal “Contigo en la Mañana”, donde reveló un particular detalle de su nombramiento

La conductora del matinal, Monserrat Álvarez, le consultó por la conformación del gabinete y cómo se había llegado a los nombres que resultaron escogidos para liderar las carteras ministeriales.

Tras la consulta, Vallejo reveló que el presidente electo, Gabriel Boric, le había pedido a ella y sus colaboradores cercanos, la opinión sobre los nombramientos.

“Supimos un poquito antes lo que él quería para cada uno de nosotros”, declaró Vallejo, a lo que Álvarez replicó: “es decir, tú sabías que ibas a estar en el gabinete, pero todavía no tenías claro en qué ministerio”.

Ante la consulta, la futura vocera de Gobierno contestó: “voy a cometer una infidencia, pero yo supe un tiempo atrás, porque él me pidió conversar y me dijo: ‘Camila, quiero que asumas esta responsabilidad’. Y yo así como que fue… okey”.

Consultada por la fecha en que supo que iba a ocupar dicho cargo en el futuro gobierno, la militante del Partido Comunista aseguró que “poco antes” del nombramiento oficial.

“Me lo dijo antes. Y después de eso fue como ya, interesante esto, creo que se pueden hacer muchas cosas en la secretaría general de gobierno”, afirmó Vallejo.

De la misma forma, aseguró que muchos de los ministros no se conocían entre sí, de hecho, algunos no conocían mucho a Gabriel Boric.

Es por esto que el equipo ministerial se reunirá el fin de semana para realizar una jornada de trabajo de coordinación, dijo Vallejo. De la misma, confirmó que los nuevos ministros se reunirán con los que están en funciones para coordinar el traspaso de mando.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario