Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

25 de Enero de 2022

VIDEO. “Agresión cobarde”: carabineros sufrieron violento ataque que terminó con cuatro migrantes detenidos en Iquique

Carabineros fueron agredidos por extranjeros en Iquique Captura Twitter @agenciaunochile

Uno de los funcionarios terminó con diversas lesiones en su rostro tras ser golpeado por uno de los extranjeros en medio de una fiscalización por una denuncia de venta de drogas.

Por

A través de redes sociales se viralizó un video que muestra la violenta agresión en contra de dos carabineros que fueron atacados por un grupo de ciudadanos migrantes durante un procedimiento policial.

El hecho ocurrió en el Parque de Cavancha en Iquique (Región de Tarapacá), cuando los efectivos se disponían a fiscalizar a estas personas tras recibir una denuncia por presunto tráfico de drogas.

Así, en las imágenes se puede ver cómo los ciudadanos extranjeros oponen resistencia al control realizado por carabineros, situación que luego se descontroló y terminó con golpes de puño de uno de estos a un funcionario.

En el registro además se alcanza a apreciar como en medio del forcejeo un sujeto irrumpe corriendo y toma un bolso, para luego escapar con este.

De acuerdo a lo informado por el prefecto de Carabineros de Tarapacá, coronel Andrés Arenas, tras el incidente se logró la detención de cuatro sujetos, mientras los policías fueron derivados al hospital regional tras resultar con algunas lesiones en sus rostros.

Sobre el incidente detalló que “un transeúnte se acercó a nuestro personal para denunciar una supuesta venta de drogas que había visualizado. Esto permite que nuestro personal se acerque a este grupo”.

“Al momento de ser fiscalizados, tal como lo muestran las imágenes, opusieron tenaz resistencia a la acción que estaba realizando Carabineros”, añadiendo que cuando los efectivos realizaban “está acción, una persona en forma completamente cobarde, por la espalda, agredió a nuestro personal”.

Asimismo, señaló que “esto genera que se activen todos los protocolos, nuestra acción también de apoyo que tiene el personal y se logra la detención de cuatro personas. Tres de ellas están detenidas por la agresión cobarde y certera que se realiza al personal de Carabineros”.

“También se logró detener a una persona que se visualiza sacando un bolso en cuyo interior se encontraba una cantidad determinada de droga, la cual se está procediendo a ser analizada por personal del OS7″, complementó.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario