Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

28 de Enero de 2022

“Alteró maliciosamente los datos”: funcionaria acusada de modificar antigua causa por hurto contra Boric será formalizada

Agencia Uno

Carolina Roldán Berríos esta acusada de haber alterado un documento de dicho caso que había sido archivado en 2005 en plena campaña presidencial.

Por

Una formalización deberá enfrentar la funcionaria del Poder Judicial que vulneró el sistema de este organismo para alterar una causa en contra de Gabriel Boric que había sido archivada en 2005.

El caso se dio a conocer a fines de octubre del 2021, en plena campaña presidencial, luego de que quedara al descubierto un misterioso mensaje que fue anexado a uno de los documentos del caso.

“Por hurto en contra de Boric y reemplazaron la documentación para que no se supiera qué tenia, averiguar”, se podía leer en el escrito según dio a conocer en dicha oportunidad BioBioChile.

Posteriormente la funcionara involucrada en este caso fue identificada como Carolina Roldán Berríos, quien trabaja en el Juzgado de Garantía de San Bernardo.

De acuerdo a la información publicada por La Tercera, el fiscal de Alta Complejidad de la zona Sur, Milibor Bugueño, solicitó una audiencia de formalización contra la imputada.

Dicha instancia quedó finalmente fijada para el próximo 28 de abril, en la que Carolina Roldán será acusada por delito de sabotaje informático. Asimismo, se detalló que la imputado decidido guardar silencio al respecto, por lo que el Ministerio Público aún desconoce sus motivos.

El detalle de los hechos

Según recoge el medio antes citado, en el escrito presentado por la Fiscalía sobre cómo ocurrieron los hechos, se detalla que “el día 27 de octubre del año 2021, a eso de las 22:05 la imputada Carolina Roldán Berríos, empleada pública, desempeñándose como funcionaria del Juzgado de Garantía de San Bernardo y utilizando el computador institucional del Poder Judicial asignado accedió indebidamente a la base de datos del sistema informático”.

Todo esto, apuntan, con “la intención de conocer la causa del Juzgado de Garantía de Punta Arenas seguida por el delito de hurto en contra del sr. Gabriel Boric la que se encontraba en estado de terminada”.

Desde la Fiscalía además precisaron que la funcionaria “no le estaba permitido el ingreso” a dicha causa, para luego señalar que pese a esto “a las 22:14 horas alteró maliciosamente los datos contenidos en dicha causa”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario