Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

28 de Enero de 2022

Lucía Dammert se convierte en la jefa de asesores del “Segundo Piso” de Boric

Lucía Dammert se convierte en la jefa de asesores del "Segundo Piso" de Boric
Por

Durante la jornada de este lunes se llevó a cabo el primer consejo de Gabinete del presidente electo Gabriel Boric con sus 24 ministros y todos los partidos y movimientos que conformarán su administración. En este sentid llamó la atención la presencia de la socióloga Lucía Dammert. Según consigna La Tercera, Dammert asumirá un papel clave en la gestión de Boric: ser su jefa de asesores del Segundo Piso de La Moneda.

Este rol cumplirá un vínculo estratégico junto a Matías Meza-Lopenhandía, el jefe de gabinete del Mandatario.

En el Gobierno del presidente Sebastián Piñera ese papel lo desempeñó Cristián Larroulet, quien en la primera administración del Mandatario se desempeñó como ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres).

Pues bien, cercanos a la relación entre Boric y Dammert indican que la cientista política es parte del “círculo de hierro” del próximo Jefe de Estado.

Ya en la campaña presidencial del diputado magallánico, Dammert fue una de las coordinadoras de su equipo programático. También fue asesora del Ministerio del Interior en el segundo mandato de Michelle Bachelet.

Se especula que a Dammert la acompañarían en el Segundo Piso el líder de Plataforma Socialista, Ernesto Águila y el jefe de estrategia Carlos Durán.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario