Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

30 de Enero de 2022

Carabineros confirma que no hubo personas detenidas en marcha de Iquique donde nuevamente se registró destrucción de enseres

Carabineros Marcha Iquique

La autoridad policial además contabilizó a 4 mil asistentes a la marcha contra la delincuencia y señaló que hubo episodios de violencia por parte de un grupo de "descolgados de la marcha".

Por

A eso de las 12:10 PM de este domingo, comenzó una marcha en Iquique, la que fue convocada tras la viralización de un vídeo que daba cuenta de la agresión que sufrió un grupo de Carabineros el pasado martes 25 en la playa de Cavancha.

Los manifestantes, recorrieron distintos puntos icónicos de la ciudad nortina, levantando lienzos y pidiendo mayor seguridad en una zona en que según la Fiscalía, los homicidos han aumentado en un 183% el último año.

La movilización que comenzó en la Plaza Arturo Prat y se desarrolló en la playa de Cavancha, presentó algunos episodios de violencia. En la zona costera, por ejemplo, una persona de nacionalidad extranjera resultó herida al ser atacada por manifestantes, situación que fue controlada por Carabineros.

Otros actos violentos se desarrollaron en la ciudad, donde se reiteraron los hechos ocurridos en el mes de septiembre del 2021. Nuevamente en la intersección de las calles Las Rosas con avenida Aeropuerto, un grupo de manifestantes destruyó carpas, cunas y coches, pertenecientes a inmigrantes que pernoctan en la calle.

Al respecto carabineros en la zona indicó que “respecto de la misma marcha, un grupo de descolgados concurrieron a determinados sectores de Iquique con la finalidad de ejecutar algún tipo de maniobra en contra de venezolanos que se encontraban en ese lugar con carpas levantadas”.

La autoridad agregó que: “Nosotros ya habíamos precavido esa situación, sacando a esas personas del lugar”.

Sobre la marcha, Carabineros también indicó que se contabilizaron alrededor de 4mil manifestantes y que no hubo detenidos puesto que “no se presentaron desordenes graves”.

https://twitter.com/BastianFuentesA/status/1487859151955013636?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1487859151955013636%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.theclinic.cl%2Fwp-admin%2Fpost.php%3Fpost%3D1160782action%3Dedit

Temas relevantes

#Carabineros#iquique#marcha

Notas relacionadas

Deja tu comentario