Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

30 de Enero de 2022

Deportes Iquique se suma a convocatoria de paro regional por la falta de seguridad en Tarapacá

La decisión fue notificada por el club en un comunicado difundido en sus redes sociales.

Por

Hoy se desarrollo en Iquique una marcha para protestar contra la falta de seguridad en la zona. Durante el desarrollo de las manifestaciones, una serie de organizaciones anunciaron un paro regional, en virtud de las mismas demandas.

Una de las instituciones que se sumó a la convocatoria fue el club de fútbol Deportes Iquique, que, a través de un comunicado en sus redes sociales comunicó su adherencia al paro regional.

https://twitter.com/ClubDIquique/status/1487836290833805312?s=20&t=MqoTy9hdJII6ET1t7YGVIA
https://twitter.com/ClubDIquique/status/1487836290833805312?s=20&t=MqoTy9hdJII6ET1t7YGVIA

“La Región de Tarapacá vive actualmente una crisis migratoria, sanitaria y de delincuencia sin precedentes. Como institución deportiva representativa de la región, hemos decidido adherirnos al llamado a paro regional para el lunes 31 de enero”, señaló el club nortino.

Hoy es prioridad resguardar la seguridad e integridad física de todos los ciudadanos tarapaqueños que se ha visto afectada por la considerable alza de delitos en la región, migración ilegal descontrolada y que ha dificultado, a su vez, controlar la crisis sanitaria por pandemia”, agregaron en el comunicado.

Por último Deportes Iquique llamó a los tarapaqueños: “a manifestarse de manera pacífica en las convocatorias ciudadanas, siempre en la búsqueda de recuperar la seguridad y tranquilidad de una afectada región de Tarapacá”, no solo para sus ciudadanos, sino que para todos los chilenos y turistas que año a años nos visitan como uno de los destinos turísticos más importantes del país”.


Notas relacionadas

Deja tu comentario