Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Ciencia & Tec

31 de Enero de 2022

La particular razón de Elon Musk para ofrecerle a un joven 5 mil dólares para que cerrara su cuenta de Twitter

Captura Youtube/The Babylon Bee

Un joven estadounidense creó una cuenta en la red social en la que rastrea los vuelos del empresario Elon Musk. Pese a que le ofreció una importante suma de dinero, la oferta fue rechazada.

Por

Josh Sweeney (19) creó un bot que rastrea la ubicación del jet privado de Elon Musk y publica el seguimiento en Twitter. Por este motivo el magnate le pidió al joven que clausurara su cuenta a cambio de cinco mil dólares (cuatro millones de pesos).

La conversación quedó registrada en la red social, en que el empresario le pidió al oriundo de Florida (Estados Unidos) el cese de esta actividad. Sin embargo, el joven rechazó la oferta y la aumentó a 50 mil dólares (cerca de 40 millones de pesos).

Con ese dinero, Sweeney dijo que pagaría la universidad (Universidad de Florida Central) y compraría un Tesla Model 3. Uno de los autos eléctricos creados por Tesla.

Según constató CNN, el CEO de Tesla y SpaceX respondió que no le parecía correcto “pagar para borrar esto”. Más adelante agregó: “No me gusta la idea de que me dispare un loco”.

A esto el joven respondió: “Otras opciones distintas a la remuneración, como una pasantía, harían que borrarla fuera mucho más fácil”. El medio consignó que todavía Musk no responde a esta oferta.

El bot preciso

La cuenta @ElonJet, que es manejada por Sweeney, rastrea en tiempo real el jet privado del empresario Elon Musk a través de un bot y toda la información está disponible en Twitter. Ha sido tan exitosa su idea que ya cuenta con casi 249 mil seguidores.

El joven creó un algoritmo con datos de compañías que registran datos de vuelo a través del transpondedor de un avión. El bot registra datos como tiempo de vuelo estimado, la ubicación, el estado, el país y la ciudad donde se encuentra el aparato, además de crear un mapa de esa localización, según detalló Agencia EFE.

Sweeney es fanático de las creaciones de Musk desde el estreno de la nave espacial Falcon Heavy en 2018. Además su papá trabaja para una aerolínea, de ahí es su interés por los aviones.

Además de esta cuenta, el chico ha creado otros bots que siguen a magnates de la tecnología como Bill Gates y Jeff Bezos.

“5.000 dólares no es suficiente para lo mucho que saco de ello”, dijo Sweeney según CNN. “No sustituye nada, como el factor de la diversión”, agregó.

Pese a esta polémica, el joven le aconsejó usar programas de bloqueo para que pudiese contrarrestar el rastreo de vuelos.

Aparentemente, Elon Musk siguió sus tips. Sigue realizando seguimiento a sus vuelos, pero “sólo que es un poco más complicado”, señaló CNN.


VOLVER AL HOME

Temas relevantes

#Elon Musk#Tesla

Notas relacionadas

Deja tu comentario