Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

The Clinic | Lab

1 de Febrero de 2022

Cómo mejorar tu espacio de home office

Descubre cómo elegir los escritorios, sillas y decoraciones más apropiados para tu home office y mejora la productividad de tu trabajo en casa.

Por

Todas las tendencias indican que el trabajo remoto llegó para quedarse. Solo en marzo de 2021, un 22,4% de los trabajadores efectuó labores a distancia o bajo la modalidad de teletrabajo. 

Si formas parte de este grupo de colaboradores, es momento de refrescar tu home office.  

Tips para mejorar tu espacio de home office 

A continuación, podrás conocer algunos consejos para elegir desde escritorios hasta decoraciones y transformar tu oficina en casa en un santuario de la productividad.  

1. Elige el escritorio adecuado 

Los escritorios son el centro de operaciones de todo ambiente de trabajo. Por tal razón, lo primero es encontrar el escritorio que se adecúe a tus necesidades, considerando espacio físico y requerimientos de uso.

¿Cuál es el ideal? Depende de lo que necesitas. Las condiciones básicas: un buen escritorio debiese tener el espacio necesario para que quepan tus muslos, rodillas y pies sin problemas, permitiendo que te sientes cómodamente en un ángulo de 90°.  

Por otro lado, tu superficie de trabajo tiene que ser lo suficientemente amplia para albergar todas las herramientas que necesitas. Hoy en el mercado puedes encontrar una gran variedad de escritorios de distintas dimensiones e incluso algunos que cuentan con muebles anexos -como puertas y cajones- para entregar un mayor espacio de trabajo.  

2. No olvides la silla  

Aunque puedes haber empezado tu periodo de trabajo remoto sentándote en una silla de comedor, ya debes saber que esa no es la mejor opción para apoyar tu cuerpo durante la jornada laboral.  

Tener una silla de home office que cuente con un estándar de ergonomía es fundamental para evitar el desarrollo de dolencias crónicas y hacer de tu área de trabajo mucho más cómoda. 

La silla ideal debe tener un respaldo que imite la curvatura natural de tu espalda y entregue especial soporte al área lumbar donde se concentra la mayor parte del peso. Esta combinación -una buena silla y escritorio- ayudará a crear un espacio ergonómicamente cómodo, lo que evita que te fatigues rápidamente y te permite trabajar con mayor precisión.  

3. Organiza tu espacio de forma eficiente 

La clave de una buena organización recae en lograr que tu oficina en casa sea funcional a las tareas que debes realizar todos los días. En este sentido, debes comenzar por depurar tu home office de todo aquello que no utilices para quedarte con los objetos que realmente le sirvan a tu jornada laboral.  

Posteriormente, puedes distribuirlos de acuerdo a su frecuencia de uso, manteniendo los más utilizados en tu escritorio o en un mueble auxiliar cercano. De esta forma, tienes la posibilidad de acceder fácilmente a todo lo que necesitas, agilizando tus procesos de trabajo.  

4. Evita distracciones en la decoración 

El aislamiento en casa ha impulsado un debate sobre el efecto de la decoración en la salud mental y se ha destacado que generar espacios bien balanceados, que eviten el desorden, puede ayudar a que las personas estén más calmadas, felices e incluso que sean más productivas en su horario de trabajo.  

Si bien decorar tu home office es una oportunidad para dejar volar tu imaginación, deberías priorizar un equilibrio de elementos que combinen entre sí, en términos de color, formas y estilo. Así, evitas sobrecargar el espacio visual de tu oficina y prevenir que los objetos que te rodean se conviertan en una distracción. 

Al momento de elegir escritorios, sillas u otros artículos de oficina, no olvides priorizar aquellos productos que te brinden mayor comodidad y que ayuden a optimizar la eficiencia de tu espacio de trabajo. De esta forma, te asegurarás de crear un home office que responda a tus necesidades y apoye el éxito de tu desempeño laboral.  

Temas relevantes

#Escritorios#Home Office

Notas relacionadas

Deja tu comentario