Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

6 de Febrero de 2022

Las reacciones de Antonia Urrejola y Heraldo Muñoz tras renuncia de Allamand: “Su ausencia… inexplicable”

Antonia Urrejola, Andrés Allamand y Herlado Muñoz Agencia Uno

La futura ministra de Relaciones Exteriores y el excanciller salieron al paso de la renuncia de Allamand en medio de los cuestionamientos a su gestión al mando de la cartera.

Por

Luego de la polémica renuncia de Andrés Allamand al Ministerio de Relaciones Exteriores, la futura jefa de dicha cartera, Antonia Urrejola, y el excanciller Heraldo Muñoz, salieron el paso de esta situación.

Allamand dio un paso al costado así luego de que se llenera de críticas por un viaje a España que realizó para coordinar asuntos relacionados a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), cargo que asumirá en marzo.

Sin embargo, si bien desde Cancillería aclararon que estas reuniones se dieron en medio de un feriado legal solicitado por el ahora exministro, la justificación no calmó las críticas que surgieron en su contra por dejar el país en plena crisis migratoria.

Ante esta situación el primero en salir cuestionar la figura de Andrés Allamand fue Heraldo Muñoz, quien a través de Twitter criticó la “inexplicable” ausencia de este.

“Allamand debió haber renunciado antes, para separar su elección personal al cargo de secretario gral de la SEGIB de las prioridades de la política exterior”, partió señalando el excanciller.

En esta línea, también apuntó a que “su ausencia en delicadas conversaciones con Bolivia, inexplicable”.

Por su parte Antonia Urrejola, futura canciller del Presidente electo Gabriel Boric, también se refirió a la renuncia de Allamand mediante un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Al respecto, la ministra entrante afirmó que “ante la renuncia de ex ministro Allamand, ratifico que trabajaremos por una Cancillería presente, de cara a problemas de la ciudadanía”.

“Defensa de intereses de Chile en el mundo exige atención exclusiva. A ello nos abocaremos a tiempo completo a partir del 11 de marzo”, complementó Urrejola.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario