Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

6 de Febrero de 2022

No bajan de los 30 mil: contagios covid siguen azotando y se reportan más de 140 mil casos activos

Agencia Uno

"El aumento de casos nuevos reportados en el país es una materia de preocupación y que nos mantiene en constante monitoreo y evaluación de las estrategias", expresó el ministro Paris.

Por

El Ministerio de Salud, Minsal, informó que nuevamente el país superó la barrera de los 30 mil casos diarios de covid según las cifras reportadas en el balance diario de este domingo 6 de febrero.

Al respecto la autoridad sanitaria detalló que en las últimas 24 horas se registraron 34.328 contagios nuevos de la enfermedad, alcanzando además 140.307 casos activos.

Respecto a los casos nuevos de covid, el Minsal detalló además que se reportó una positividad de 23,09% a nivel nacional, con 134.185 exámenes, PCR y test de antígeno, mientras que en la Región Metropolitana este indicador fue de un 22,40%.

Por otro lado, respecto a los fallecidos por causas asociadas a esta enfermedad, se informó que se registraron 57 muertes en la última jornada llegando a un total de 39.987 decesos.

En el reporte la autoridad sanitaria además precisó que “la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional fue de 42% y 194% para la comparación de siete y 14 días, respectivamente”.

Por otro lado, el ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que “el aumento de casos nuevos reportados en el país es una materia de preocupación y que nos mantiene en constante monitoreo y evaluación de las estrategias para hacer frente a la pandemia”.

“En las últimas semanas se ha incrementado la ocupación de camas en la Red Asistencial, una situación para la cual nos hemos preparado y anticipado con el objetivo de que cada persona, en cualquier lugar donde se encuentre, pueda acceder a una cama en caso de que lo requiera”, añadió.

En esta línea, Paris aclaró que “no solo pretendemos crecer en camas UCI, sino que también en camas UTI e Intermedias. Además, hemos fortalecido la hospitalización domiciliaria para los pacientes menos complejos, la reactivación de la Red Integrada de Urgencia y la separación de las atenciones respiratorias en las Urgencias Hospitalarias, entre otras medidas”.

“Estamos anticipándonos y trabajando para potenciar la red hospitalaria, pero queremos insistir en que la prevención es fundamental. Es por ello que reiteramos la importancia de respetar las medidas sanitarias, fortalecer el autocuidado y acercarse a recibir su dosis de refuerzo según corresponda”, complementó.

Finalmente el titular de Salud sostuvo que “la Red Integrada Público-Privada tiene disponible 2.115 camas UCI habilitadas, de las cuales 1.849 se encuentran ocupadas, lo que representa un 87% a nivel nacional. De estas más de mil 800 camas, 601 corresponden a pacientes COVID-19, representando un 33% del total de hospitalizados”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario