Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

7 de Febrero de 2022

VIDEO. El fenómeno Nandi Bushell: la talentosa baterista de 11 años que sorprende con increíble cover de Rush

Talentosa baterista de 11 años sorprende las redes con cover de Rush

Se trata de uno de los covers más ambiciosos de la prodigiosa baterista, quien saltó a la fama en 2020 producto de su gran talento a corta edad, llegando a tocar con bandas como Foo Fighters.

Por

Un gran regreso con Rush se dio a través de redes sociales este sábado 6 de febrero tras la publicación de un nuevo video de Nandi Bushell: la baterista de 11 años que se hizo conocida en 2020 tras lucirse con las percusiones con artistas como Foo Fighters o rendir homenajes a los Rolling Stones.

A través de un video subido a YouTube, la baterista nacida en 2010 realiza un perfecto cover de la canción Tom Sawyer en la cual se le puede apreciar llevando el ritmo de una de las tonadas más icónicas de los canadienses.

“Esta es para usted, profesor Peart. Quería probar una canción de Rush que realmente me desafiara. Vi una entrevista en la que el profesor dijo que Tom Sawyer ‘sigue siendo tan difícil de interpretar’. Así que pensé en darle una oportunidad”, fueron parte de las líneas que escribió la joven artista sudafricana en el video.

Junto a ello dejó en claro cuál es su motivación detrás de este cover: “En realidad, es muy divertido de jugar. Realmente espero haber hecho justicia a la canción. La interpretación del profesor Pearts es increíble. Espero haber conseguido el equilibrio de fuerza y suavidad correcto. ¡Ahora también tengo un nuevo amor por Rush!, cerró la baterista.

La historia de una prodigio de la batería

En 2020 Nandi Bushell, que hoy estelariza un cover de Rush, saltó a la fama producto de un intercambio a través de redes sociales con Foo Fighters. De hecho, el vocalista de la banda y ex baterista de Nirvana, Dave Grohl, llegó a destacar tanto a la joven artista que finalmente la invitaría a tocar con ellos en 2021.

Así, en 2021 su canal comenzó a llenarse de visitas producto del asombro que causaba en cientos la manera en que una niña logró dominar la batería. Algo que se ha repetido en el pasado con otros menores de edad.

Fue entonces que llegaría a sacar un single en conjunto con el hijo de Tom Morello llamado “The Children Will Rise Up“, con el fin de crear consciencia sobre la crisis climática, demostrando el potencial que ella tiene con respecto a su futura carrera musical.

Notas relacionadas

Deja tu comentario