Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

The Clinic | Lab

8 de Febrero de 2022

Cómo iniciarse en una rutina de Powerlifting

Por

El powerlifting es un ejercicio que consiste en el levantamiento de pesas a máxima potencia. 

En el entrenamiento de potencia, se va incrementando gradualmente el peso y se van disminuyendo las repeticiones a lo largo del tiempo. Para la realización de cualquier powerlifting se necesita de una barra olímpica y los discos de barra olímpica. Es mediante los discos y la barra donde se van sumando o restando los distintos pesos para los distintos ejercicios y así ir armando la rutina ideal para cada sesión. 

Dentro de esta área encontramos tres modalidades. 

La sentadilla. 

Este es uno de los ejercicios básicos del entrenamiento de fuerza. La sentadilla trabaja directamente los músculos de muslo, músculos de la cadera y glúteos, y fortalece los huesos, ligamentos y tendones de piernas y caderas.

Press banca

En este ejercicio la persona se pone sobre su espalda en un banco, levantando y bajando la barra directamente por encima del pecho. Está pensado para el desarrollo de los músculos del pecho, los deltoides anterior y los serratos anteriores, existe una variación para el tríceps, denominado press francés.

Peso muerto

El peso muerto es un ejercicio con pesas que consiste en levantar una barra desde el suelo hasta la cintura. Uno de los mayores beneficios para nuestra salud deriva de la gran activación y gasto Calórico

Para realizar estas rutinas se debe iniciar estando acompañado de algún entrenador que te guíe a lo largo del proceso, donde te indique con qué pesos comenzar, así como una corrección constante en cuanto a tu postura y velocidad. Además de estos ejercicios se deben realizar algunos ejercicios complementarios que ayuden a fortalecer los músculos que se están usando en cada una de las áreas del powerlifting para así poder ir mejorando cada vez más. 

En caso de sufrir algún dolor por la cantidad de peso o la postura, lo mejor es que pares inmediatamente y no sobreexijas tu cuerpo. Si el dolor continúa se recomienda obtener atención médica lo antes posible, para evitar lesiones más graves. 

Notas relacionadas

Deja tu comentario