Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

9 de Febrero de 2022

Los emocionantes registros de la despedida de Del Potro que terminó en las lágrimas: “Di todo hasta el último punto”

La emocionante despedida de Del Potro que terminó en lágrimas Captura YouTube

El tenista, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 2016, jugó su último partido profesional en un sentimental encuentro donde dejó sus últimas palabras como deportista profesional.

Por

Juan Martín del Potro volvió a las canchas este martes 8 de febrero tras más de 950 días de inactividad en el Argentina Open para disputar su último encuentro oficial como tenista profesional.

Su duelo final lo dio ante Federico Delbonis, con quien perdió inapelablemente por 6-1 y 6-3. Allí, en medio de un público conmovido por las postrimeras jugadas del astro argentino, realizó su último saque en un encuentro oficial.

Así quedó registro del emocionante final que se vivió en su último servicio, cuando “La Torre” no pudo seguir aguantando las lágrimas. Segundos antes de realizar el saque recibió la ovación del público, quienes reconocieron la distinguida carrera del deportista.

La despedida de Del Potro en palabras

Ya terminado el encuentro Del Potro dedicó unas sentidas palabras sobre su despedida como profesional. “Es un momento que no quería que llegue nunca. La salud me lleva a tener que tomar una decisión poco convencido, pero creo que hice demasiado esfuerzo“, comenzó analizando “Delpo“.

“A veces intentaba trataba de explicarle a mi entorno que a veces también puedo perder. A veces no tengo la fuerza que todos creen para salir adelante. Esta vez siento un poco eso. Lo di todo…”, dijo el tenista antes de ser interrumpido por un mar de aplausos como apoyo.

De este modo repasó su marca en las canchas de arcilla: “Hice toda mi carrera con los mejores tenistas de la historia y así todo pude lograr cosas. Estoy muy orgulloso de haber aprendido al lado de ellos, aprendiendo de los mejores. Siempre con los pies sobre la tierra“.

“Hoy di todo lo que tenía hasta el último punto. Ahora estoy tranquilo conmigo mismo porque mi último partido fue en la cancha y no dando una conferencia de prensa. Lo pude hacer delante de todos ustedes y lo voy a recordar siempre”, señaló entre vítores Juan Martín del Potro.

Notas relacionadas

Deja tu comentario