Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

9 de Febrero de 2022

FOTO. “Rodeado de alcohol”: filtran imagen de Boris Johnson carreteando en su oficina en plena pandemia

Qué extraña reunión de trabajo: filtran foto del primer ministro de Reino Unido carreteando en su oficina en plena pandemia con alcohol y gorritos de navidad incluido EFE/EPA/FACUNDO ARRIZABALAGA

Según explicaron medios locales, en la fecha en que fue tomada la fotografía las restricciones en vigor prohibían cualquier reunión social entre personas de hogares diferentes.

Por

El tabloide británico “The Mirror” difundió una nueva foto del primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, en un aparente evento social celebrado en diciembre de 2020, en plena pandemia de coronavirus, en el que se aprecia con claridad una botella de champán abierta y una bolsa de patatas fritas.

La instantánea muestra a Johnson y dos colaboradores en la sede del Ejecutivo en Downing Street, una de ellas luciendo un collar de estilo hawaiano (guirnalda), y otra con un gorro del Viejito Pascuero durante la celebración de un concurso de trivial en una oficina.

Este miércoles 9 de febrero se celebró la sesión semanal de preguntas al primer ministro celebrada en la Cámara de los Comunes del Parlamento británico. En ese contexto, el diputado opositor Fabian Hamilton pidió explicaciones a Johnson sobre esa fotografía, tomada el 15 de diciembre de 2020.

En ese momento, las restricciones en vigor prohibían cualquier reunión social entre personas de hogares diferentes.

Una polémica sin fin

Ese evento no figura, al parecer, en el dossier de actos sociales convocados en oficinas gubernamentales y en el despacho oficial de Johnson. Estos se llevaron a cabo durante los confinamientos de los últimos dos años y están siendo investigados actualmente la Policía Metropolitana de Londres.

“En los últimos minutos ha aparecido una foto del primer ministro Boris Johnson en Downing Street el 15 de diciembre de 2020, rodeado de alcohol, comida y personas que llevan una guirnalda alrededor del cuello. Tiene aspecto de ser una de esas fiestas que según dijo nunca sucedieron“, apuntó el político laborista en los Comunes.

Johnson se limitó a indicar al parlamentario que estaba “completamente equivocado“.

El escándalo conocido como “Partygate”, se desató tras conocerse que funcionarios británicos organizaron numerosos encuentros sociales. Dichos eventos se dieron en un momento en que los ciudadanos se atenían a severas restricciones.

En consecuencia, el escándalo ha dañado profundamente la reputación de Johnson, quien, según ha indicado Downing Street, no tiene planes de dimitir.


Volver al Home

Temas relevantes

#boris johnson#reino unido

Notas relacionadas

Deja tu comentario