Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

10 de Febrero de 2022

Ministra Rutherford ordenó la detención del ex comandante en Jefe Óscar Izurieta por el caso Milicogate

Óscar Izurieta Ferrer Agencia Uno

Según informó el Poder Judicial la magistrada "interrogó y dejó en calidad de detenido al general en retiro Óscar Izurieta Ferrer, en la arista en que se investiga el uso gastos reservados en el Ejército de Chile".

Por

La ministra en visita de la Corte Marcial, Romy Rutherford, ordenó la detención del ex comandante en Jefe del Ejército, Óscar Izurieta, en medio de las diligencias que lleva a cabo por el caso Milicogate.

Según informó el Poder Judicial a través de un comunicado, la magistrada “interrogó y dejó en calidad de detenido al general en retiro Óscar Izurieta Ferrer, en la arista en que se investiga el uso gastos reservados en el Ejército de Chile”.

Asimismo, detallaron que Rutherford “interrogó durante toda la jornada de hoy, jueves 10 de febrero de 2022, al excomandante en jefe del Ejército”.

Fue tras esto que la Rutherford tomó la decisión de que Óscar Izurieta ingresara “al Batallón de Policía Militar de Peñalolén a la espera de resolver su situación procesal en el plazo legal de cinco días”.

“Las diligencias continuarán en los próximos días hasta resolver la situación procesal el 14 de febrero próximo”, cerraron en el breve escrito.

Izurieta, que además fue subsecretario de Defensa de Piñera entre 2010 y 2014, es investigado luego de aparecer como uno de los beneficiarios de dineros provenientes de gastos reservados.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario