Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

10 de Febrero de 2022

55 por ciento de los profesores en EE.UU. está evaluando dejar la profesión por efectos del Covid-19

55 por ciento de profesores en EE.UU. evalúa dejar la profesión AGENCIA UNO - FOTO REFERENCIAL

La encuesta realizada por Asociación Nacional de Educación (NEA) de Estados Unidos arrojó una preocupante cifra que podría repetirse en varias zonas del mundo.

Por

Una encuesta realizada por la Asociación Nacional de Educación (NEA) de Estados Unidos arrojó un estremecedor dato producto de la pandemia: 55% de los profesores está considerando dejar la su carrera a raíz de los efectos del Covid-19.

La estadística, que se realiza anualmente, aumentó desde el 33% que había marcado el año anterior. Asimismo los datos señalaron que el 86% de los profesores encuestados han visto cómo otros profesionales abandonan el oficio desde los inicios de la pandemia en 2020.

Entre las principales razones detrás de este insólito número se encuentran el agotamiento. De hecho, el 90% de los encuestados reconoció que este era un problema grave para la docencia según Newsweek.

Otro de los datos importantes que arrojó la NEA es que la mayoría de quienes planean retirarse son profesores de origen latino o afrodescendientes. Esto pues muchos educan en escuelas marginadas económicamente producto de las desigualdades en Estados Unidos.

Las posibles soluciones

Cuestionados por respuestas al problema la mayoría señaló que mejores salarios y la contratación de otros profesores podría disminuir la carga laboral que conlleva ser docente en Estados Unidos durante pandemia.

Junto a esto también señalaron tener apoyo adicional en los colegios, servicios de salud mental y contrato de personal colaborativo. Otros factores podrían ser una reducción de trámites laborales, pruebas menos estandarizadas o diagnósticas y contratación de psicólogos escolares.

La encuesta se publicó el pasado 31 de enero e incluyó las respuestas de 3.621 miembros de NEA. Asimismo se trataban de maestros de diversas edades y situaciones socioeconómicos. También se consideró personal adicional que trabaja en establecimientos escolares.

Otros de los datos que entregaron los datos es que, en la actualidad, el 94% de los profesores encuestados informaron que sus escuelas se encuentran en trabajo presencial. El resto señaló tener problemas con respecto a la escasez de personal producto de los contagios por Covid19.

También se señaló que un promedio del 10% de los profesores no asiste a clases producto de contagios por Covid-19, aumentando la carga que debe conllevar el resto de los docentes.

Más del 90 por ciento de los educadores se encuentran vacunados y sobre el 70 tienen dosis de refuerzo.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario