Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

11 de Febrero de 2022

Irací Hassler al gobierno por delincuencia desatada: “Pareciera haber terminado anticipadamente sus funciones”

Irací Hassler al gobierno por delincuencia desatada: "Pareciera haber terminado anticipadamente sus funciones" Foto: Agencia UNO

La alcaldesa de Santiago llamó al Ejecutivo a poner "como prioridad el control de armas y el combate al crimen organizado".

Por

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), cuestionó duramente al gobierno por los recientes casos de delincuencia que se han registrado en los últimos días.

En su cuenta de Twitter, la jefa comunal aseguró que “la seguridad pública en el país ha retrocedido de manera significativa”. Dicho fenómeno “se agudiza aún más con balaceras a plena luz del día y armas fuera de control”, añadió.

“Delitos extremadamente graves avanzan ante la ausencia de un gobierno que pareciera haber terminado anticipadamente sus funciones”, afirmó la edil.

En ese sentido, Hassler manifestó que “urge contar con un gobierno que se haga cargo”. Además, llamó a Piñera a establecer “como prioridad el control de armas y el combate al crimen organizado”.

“Desde Santiago seguiremos trabajando en la prevención comunitaria y en la articulación con las instituciones nacionales encargadas de la seguridad”, afirmó.

El pasado 10 de enero, un grupo de alcaldes de la RM le entregó una carta al Presidente Piñera para que tomara medidas por los altos niveles de inseguridad.

Entre ellos, estuvo la alcaldesa Irací Hassler, quien mostró su “preocupación” por el aumento de la delincuencia. También habló de “fracaso” de la política del gobierno de Sebastián Piñera.

“Esto no puede continuar así, esta situación de inseguridad no se puede naturalizar en Chile”, lamentó la alcaldesa de Santiago.

Junto a Irací Hassler, firmaron esta misiva los ediles de Independencia, Lo Espejo, San Joaquín, Peñalolén, Quilicura, Quinta Normal, San Miguel, Estación Central, Macul, Renca, Pirque, entre otras.

Notas relacionadas

Deja tu comentario