Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Emporio

11 de Febrero de 2022

¿Qué silla elegir para el home office?

Una silla gamer es un gran aliado para quienes trabajan o estudian en modalidad remota. Conoce un poco más sobre este artículo y sus características.

Por

Debido a la crisis sanitaria, muchas personas cambiaron las oficinas por el home office, debiendo adaptarse a esta nueva realidad. En este sentido, una silla gamer es un complemento ideal si lo que buscas es trabajar cómodamente desde tu propia casa.

Por sus funcionalidades y características, este tipo de sillas son una gran alternativa para las largas jornadas de trabajo, y a continuación sabrás por qué.

Silla gamer: una opción para el home office

Si bien el teletrabajo no es algo nuevo, la pandemia impulsó la conversión de las empresas hacia esta modalidad, con el fin de continuar funcionando a pesar de la crisis sanitaria.

Sin embargo, no todas las casas están preparadas para actividades laborales. Por eso, si trabajas a distancia, lo más recomendable será encontrar una silla que se adapte a tu espacio y necesidades, garantizando tu bienestar físico mientras permaneces sentado.

De acuerdo a esto, las sillas gamer son una opción muy conveniente. Conoce un poco más sobre este producto que transformará tu experiencia de trabajo remoto.

Una silla con un respaldo cómodo

Cuando pasas largas horas sentado frente a un computador, debes contar con un equipamiento que sea cómodo.

Trabajar sentado en un asiento que no está hecho para un uso tan prolongado puede dañar tu espalda, cuello y hombros, causando malas posturas, posibles lesiones y otros problemas de la salud.

Para evitar esto, lo más recomendable es sentarse con la espalda y el cuello lo más recto posible y una silla gamer permite mantener esta postura al trabajar, reduciendo la incomodidad y las molestias. 

Al contar con un respaldo alto, tu espalda y hombros siempre encontrarán apoyo en la silla, por ende, tendrás una postura saludable y esto influye positivamente en tu desempeño.

Ajustes del asiento

Una característica relevante de las sillas gamer es que son altamente ajustables, lo que te permite encontrar fácilmente una buena postura para trabajar.

Esto será decisivo para personas muy altas o muy bajas, ya que los productos tienen medidas estándar. Sin embargo, una silla gamer permite ajustar la altura del asiento para quedar en una óptima posición con relación al teclado y la pantalla. 

Apoyabrazos ajustables

A la hora de trabajar desde casa, el apoyo de los brazos es, probablemente, uno de los factores que más influyen en tu bienestar y comodidad.

Por eso, las sillas gamer integran apoyabrazos ajustables, con el fin de ofrecerte una altura cómoda y natural para tus brazos.

Este simple ajuste producirá una sensación de alivio y comodidad, pues la posición en que descansan los brazos dejará de ser forzada, permitiendo que los hombros y la espalda se relajen.

El diseño del asiento mejora la circulación

Cuando pasas varias horas sentado, es común llegar a sentir adormecimiento o entumecimiento de las extremidades. Esto se debe a que, en ocasiones, el borde de las sillas y una altura inadecuada impiden una correcta circulación.

El diseño de una silla gamer reduce estos problemas circulatorios. Gracias a sus bordes suaves y redondeados, sumado a su altura ajustable, ya no tendrás que preocuparte en absoluto por este tema. 

Al corregir el problema de circulación, es menos probable que se desarrollen entumecimientos en las extremidades, lo que garantiza mayor comodidad al trabajar.

Materiales de la silla gamer

Este tipo de sillas, generalmente, son de alta calidad. Cuentan con un tapiz hecho de telas transpirables, que ayudan a que no se produzca humedad por el sudor y contacto con la piel, evitando así los malos olores.

En definitiva, como el home office llegó para quedarse, es sumamente necesario tener accesorios que sean cómodos para ti. Por eso, una silla gamer será de gran ayuda en tus jornadas de trabajo a distancia. 

Como ves, cada elemento de estas sillas está diseñado para garantizar la comodidad de quien la usa, por esto, son una excelente opción si trabajas desde casa. 

Con una alta capacidad de ajuste y un buen soporte lumbar, una silla gamer te permite trabajar desde casa sin comprometer tu salud por las malas posturas y asegurando un buen desempeño en tus tareas diarias.


Notas relacionadas

Deja tu comentario