Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

15 de Febrero de 2022

Los funaron desde Inglaterra: Manchester City amenaza a equipo de Las Condes por uso de marca y escudo

Manchester City amenaza al Santiago City por uso de marca y escudo EFE/SANTIAGO CITY

A través de una carta, y con presencia de un abogado, el City Football Club expuso una queja formal al equipo de Santiago por la presunta utilización de la marca original.

Por

Una polémica vive el club Santiago City de Las Condes antes de siquiera comenzar sus inicios en el fútbol semiprofesional tras una increíble denuncia por parte del Manchester City, que los acusa de utilizar la marca del conglomerado inglés.

Durante la mañana de este martes 15 de febrero se dio a conocer que el equipo europeo realizó una queja formal por derechos de imagen. En una carta de Cese y Desistimiento los británicos informaron al club de Santiago de su reproche.

“Nuestro cliente nos ha pedido que nos pongamos en contacto con usted ya que se ha percatado que está utilizando el signo del equipo“, señala el mensaje entregado por uno de los abogados, según tuvo acceso La Tercera.

Asimismo remarcan que el club que comenzará a participar de la Tercera B este año estaría haciendo “uso no autorizado de marca registrada y diseño característico”.

“Recientemente se ha publicado una nota de prensa en la que menciona específicamente que el nombre de Santiago City se adoptó en un intento directo de imitar al Manchester City. Además de los equipos pertenecientes al City Football Group“, sostuvo la misiva.

Una denuncia que podría escalar

Desde el conglomerado propiedad de la familia real de los Emiratos Árabes Unidos apuntan al uso de imagen. “Lo que más le preocupa a mi cliente es el uso de un dispositivo estructurado sobre los mismos elementos gráficos que caracterizan el famoso diseño del Manchester City“, afirman desde el Reino Unido.

En esta línea puntualizaron una advertencia: “El Manchester City tiene la intención de ejercer en toda su extensión todos los derechos y acciones legales para restablecer y proteger sus marcas“.

La respuesta del Santiago City, rescata La Tercera, apunta a que “no formamos parte de su grupo y no es nuestra intención confundir a nadie. Por lo demás cualquier confusión está fuera de nuestro ámbito de control. Teniendo presente que los medios de prensa son independientes editorialmente“.

De este modo la polémica quedará en manos del conglomerado City Football Club. Desde el equipo de Las Condes se apegan a la utilización del nombre sin la intención de plagiar o dar un mal uso de una marca reconocida.

En la actualidad, adicionalmente al Manchester City, hay diez clubes que pertenecen al grupo. Estos son:

  • New York City
  • Melbourne City
  • Yokohama F. Marinos
  • Montevideo City Torque 
  • Girona FC
  • Sichuan Jiuniu
  • Mumbai City FC
  • Lommel SK
  • Esperance Sportive Troyes Aube Champagne (ESTAC)
  • Club Bolivar – Partner Club

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario