Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

15 de Febrero de 2022

Menor que estaba desaparecida desde el 2019 fue encontrada encerrada bajo una escalera con su secuestrador

Departamento de Policía de Saugerties

La menor, que actualmente tiene seis años, estaba en buen estado de salud luego de que fuera encontrada en la improvisada habitación que describieron como un espacio "pequeño, frío y húmedo"

Por

Una dramática situación fue denunciada luego de que una niña que se encontraba desaparecida desde julio del 2019 fuera encontrada con vida escondida debajo de una escalera que llevaba al sótano de una casa.

El hecho ocurrió en una residencia en Saugerties (Nueva York, Estados Unidos), luego de que la policía local realizara un intenso operativo en el sector tras recibir un pista.

La menor, que al momento de desaparecer tenía cuatro años, fue encontrada el pasado lunes 14 de febrero y la hipótesis que se baraja es que los “padres sin custodia” de esta se la llevaron.

Durante el operativo, que duró cerca de una hora, los policías inspeccionaron la casa hasta que encontraron debajo de la escalera que llevaba al sótano una pequeña habitación improvisada.

Según detalló el medio NBC News, fue el detective Erik Thiele quien se dio cuenta de que había algo extraño en esa parte de la casa, por lo que se acercó y notó que había una manta.

A través de un comunicado, la policía precisó que los efectivos “usaron una herramienta para quitar varios de los escalones de madera, y fue entonces cuando los detectives vieron un par de pies diminutos”.

“Después de dar varios pasos más, la niña y su secuestrador fueron descubiertos dentro. El espacio era pequeño, frío y húmedo”, añadieron en el escrito, explicando que estaba en buen estado de salud y fue regresada a sus tutores legales.

El citado medio además señala que por el caso fueron detenidas tres personas, identificadas como Kimberly Cooper, Kirk Shultis, Jr. y Kirk Shultis, Sr.

Asimismo, explicaron que anteriormente ya habían visitado el hogar para revisarlo, sin embargo, apuntaron que los residentes “permitieron a las autoridades un acceso limitado a la residencia para buscar a la niña”.

Lo anterior, aseguran, ya que sabían “que la niña y su secuestrador estaban escondidos dentro de la casa y no sería encontrados”.

Respecto a los detenidos, los dos Shultis fueron acusados por el delito de “interferencia en la custodia en primer grado y un delito menor de poner en peligro el bienestar de un niño”. Pese a esto, fueron puestos en libertad bajo palabra.

En tanto, el tercer involucrado en la desaparición de la niña, Kimberly Cooper, quedó bajo custodia tras ser imputado por el delito de poner en riesgo el bienestar de un menor y por interferencia en la custodia en segundo grado.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario