Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

17 de Febrero de 2022

VIDEO. Insólito: policía interviene pelea entre dos jóvenes y solo detiene a adolescente afro

VIDEO. EE.UU: policía interviene pelea y detiene a adolescente negro Captura de YouTube

En el metraje viralizado a través de redes sociales se puede ver la violencia con la que actuó la policía de Nueva Jersey en contra del adolescente negro, dejando libre al chico blanco con el que se enfrentaba.

Por

Un nuevo caso de racismo por parte de la policía azota a Estados Unidos tras viralizarse el video de una pelea entre un adolescente blanco con un chico afro que terminó con la detención de este último y tan solo una reprimenda hacia el primero.

Los hechos fueron captados en cámara por los presentes en un centro comercial en Nueva Jersey. En este se puede ver cómo la sorpresa de la pelea inicial desemboca en la indignación de todos. Esto producto de que uno de los uniformados se centra solo en el muchacho negro durante la disputa.

Según se puede apreciar desde el inicio ambos se enfrascaron en la pelea de forma premeditada. El adolescente blanco señala al rostro del joven afro que empuja al primero hacia atrás antes de la llegada de la policía. Producto de ello es que terminan enfrascados en la pelea.

Respecto al uso de fuerza utilizado se refirió el Departamento de Policía de Bridgwater. A través de un post en Facebook escribió que son “conscientes de un video de las redes sociales de nuestros oficiales que detienen una pelea en progreso“.

De esta forma señalan que el metraje “ha molestado a miembros de nuestra comunidad”. En esta línea afirman que se encuentran “pidiendo una investigación de asuntos internos“.

Sin embargo, señalan que “los oficiales pudieron responder rápidamente a este incidente. Evitando que se intensifique debido a un aviso que recibimos de la comunidad“.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario