Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Ciencia & Tec

18 de Febrero de 2022

Esto es lo que hay que hacer para sobrevivir en un apocalipsis zombie, según las matemáticas

Captura Youtube/ FOX International

El séptimo arte ha graficado que frente a una invasión de cientos de humanos infectados, hay que enfrentarlos con armas, pero eso sólo funciona en la pantalla. Según las matemáticas hay que ser aquel personaje que se corretea para no dispararles.

Por

Un apocalipsis zombie al más estilo “The Walking Dead”, posible o no, tiene respuesta para las matemáticas. O al menos el investigador Thomas Woolley, sí.

El profesor de matemática aplicada de la Universidad de Cardiff realizó un análisis en base a cómo sería el escenario. Básicamente, los zombies tienen un comportamiento similar el de un virus: infectan aleatoriamente y así se disemina la enfermedad.

Wooley categorizó el movimiento de los infectados, cuando son muchos existen varios patrones. Entonces, la ecuación de difusión responde con el espacio, tiempo y la velocidad de movimiento de estos seres.

Si te enfrentas a un zombie, existen tres posibilidades: que mates al zombie, o que él te mate a ti o que el zombie te infecte.

El resultado da según cómo sea el encuentro, pero hay un ratio de incremento de población para zombies y humanos dependiendo del caso. Pero la parte de la ecuación relativa a los humanos da un ratio negativo.

Eso significa que la población de humanos no aumenta si enfrentamos a un zombie. El mejor escenario es que bajen los zombies, pero la población humana no acrecienta.

Si comparamos la velocidad de infección de un zombie, con lo que tarda en crecer un ser humano que este listo para aniquilarlos, ya perdimos.

Para terminar con la invasión, habría que matarlos a un ritmo superior de lo que ellos demoran en infectar. Y eso es bastante complicado.

Por si fuera poco, en una apocalipsis zombie, los humanos tienen potencialidad en convertirse en uno, las matemáticas lo tienen contemplado.

Por lo tanto, lo ideal es huir, aislarse y esperar a que los zombies ya no tengan a nadie más que infectar.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario