Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Ciencia & Tec

21 de Febrero de 2022

La nueva advertencia de Bill Gates: afirmó que se avecina otra pandemia que será causada por un patógeno diferente del coronavirus

En cuanto a si es posible evitar por completo otra pandemia, Gates aseguró: "Si todos los países hicieran lo mismo que Australia, no se llamaría pandemia".

"Tendremos otra pandemia. La próxima vez será un patógeno diferente", dijo Bill Gates.

Por

En una nueva entrevista en el marco de la Conferencia anual de Seguridad de Múnich, Bill Gates advirtió que, aunque el riesgo de infección grave por covid se ha “reducido drásticamente”, otra pandemia causada por un patógeno diferente al de la familia de los coronavirus podría estar a la vuelta de la esquina.

“Tendremos otra pandemia. La próxima vez será un patógeno diferente”, dijo Gates.

El fundador de Microsoft y filántropo añadió, sin embargo, que los avances en tecnología médica deberían ayudar al mundo a hacer un mejor trabajo para combatirla, si se invierte ahora, y agregó que, si había una respuesta racional, “lo cogeremos a tiempo” y “no se hará global como esta vez”.

Abastecer a toda la humanidad con dos dosis en corto tiempo

Gates añadió que hay dos soluciones para abordar la próxima pandemia si el mundo aprende de la lucha contra el nuevo coronavirus.

“Una es asegurarse de que el limitado suministro (de una vacuna) se asigna de una manera más racional”, dijo. “La segunda es tener tanta capacidad que se pueda abastecer a toda la humanidad con dos dosis en un periodo de tiempo muy corto”.

“La próxima vez deberíamos intentar que, en lugar de dos años, fueran más bien seis meses”, dijo Gates, y añadió que las plataformas estandarizadas, incluida la tecnología de ARN mensajero (ARNm), lo harían posible.

Por otra parte, aseguró que el coste de estar preparados para la próxima pandemia no es tan grande. “No es como el cambio climático. Si somos racionales, sí, la próxima vez la cogeremos a tiempo”, dijo.

Bill Gates: gravedad del coronavirus ha disminuido

Respecto a la pandemia actual, Gates dijo que los peores efectos se han desvanecido a medida que grandes partes de la población mundial han adquirido cierto nivel de inmunidad. Su gravedad también ha disminuido con la última variante ómicron.

“La posibilidad de padecer una enfermedad grave, que se asocia sobre todo a la edad avanzada y a la obesidad o la diabetes, esos riesgos se reducen ahora drásticamente gracias a esa exposición a la infección”, dijo.

Antes de que surgiera el covid, Gates predijo la llegada inminente de una pandemia. En una charla TED de 2015, Gates dijo que el mundo “no estaba preparado para la próxima epidemia”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario