Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

21 de Febrero de 2022

“Me pude haber muerto”: director de Canal 13 confesó los riesgos que enfrentó en la UTI por no tener vacunas contra el covid

Director de Canal 13 confiesa riesgos de no tener vacunas contra el Covid Jorge López

El director en el área de cultura de Canal 13 afirmó haber estado en riesgo vital durante su hospitalización por complicaciones del Covid-19.

Por

El director de Canal 13, Jorge “Rambo” López, realizó una serie de confidencias sobre su paso por la Unidad de Tratamiento Intensivos (UTI) por una complicación derivada del covid.

Según se filtró en noviembre de 2021, el ex director de Bienvenidos no tenía ninguna vacuna contra el coronavirus. “Me criticaron con justa razón, aunque jamás he sido antivacunas“, señaló a Las Últimas Noticias.

Explica que las razones detrás de este hecho fueron “de dejado, una irresponsabilidad” y que “la primera vez que fui me tuve que devolver porque hubo un problema en la pega”. Posteriormente no alcanzó a llegar y en una tercera ocasión “habían cerrado“.

En esta línea el hoy director en el área de cultura de Canal 13 envió un potente mensaje sobre la vacunación. “No debería haber pospuesto eso. Me pude haber muerto. El canal en ese aspecto es riguroso, súper preocupado de que estén todos vacunados”, argumenta.

Las consecuencias que conllevó

El director de Canal 13 confesó a LUN lo que el covid provocó en él. “De los dos primeros días me acuerdo muy poco”, aseguró, además de que sintió “un vacío tremendo, un silencio y una oscuridad absoluta. Es muy difícil de transmitir”.

Narró, adicionalmente, los momentos más complejos que le tocó: “Me estaba yendo. Con una máscara full para que respirara. Sentí que me iban a intubar, vuelvo a abrir los ojos y empiezo a respirar muy poco”.

Explicó así que el miedo fue “más que de morir, de las cosas que dejaba pendientes“. Afirmó darse “cuenta que por el trabajo muchas veces uno deja de lado a la familia“. Añadiendo que bajó 17 kilos y que posteriormente recuperó diez.

Producto de su experiencia Jorge López se colocó sus dos vacunas y está a la espera de poder inocularse su tercera dosis.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario