Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

21 de Febrero de 2022

Para desfunarse del Internet: así es la nueva red social de Trump que se convirtió en la más descargada en menos de un día

Para desfunarse del Internet: Donald Trump lanza su red social y la rompe en Estados Unidos EFE/EPA/THE NEW YORK TIMES POOL

Solo unas horas después de su lanzamiento, la plataforma impulsada por el expresidente ya era la aplicación más descargada del día en la tienda virtual de Apple, por encima de TikTok, YouTube, Instagram y Facebook.

Por

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump lanzó su propia red social, “Truth Social” (Verdad Social), para competir con plataformas como Twitter y Facebook, en las que el exmandatario permanece vetado desde principios de 2021.

Este lunes 21 de febrero “Truth Social” pasó a estar disponible para descargar en EE.UU. A través de la App Store del iPhone se le anuncia como una aplicación en la que no existe “discriminación política”, totalmente gratuita y únicamente en inglés.

Solo unas horas después de su lanzamiento, la plataforma impulsada por el expresidente ya era la aplicación más descargada del día en la tienda virtual de Apple, por encima de TikTok, YouTube, Instagram y Facebook.

Detalles de la aplicación

La red social impulsada por Trump tiene una interfaz muy similar a la de Twitter. La plataforma cuenta con una página de perfil en la que pueden leerse las “verdades” (equivalentes a los tuits) de los usuarios.

Aunque por el momento solo se puede descargar desde la tienda virtual de Apple, la página web de la red social asegura que la aplicación llegará “pronto” a la de Android.

La plataforma se lanzó este lunes 21 de febrero, festivo en Estados Unidos por la celebración del Día del Presidente, que rinde homenaje a todas las personas que han ocupado ese cargo desde la independencia del país.

Algunos de los internautas han acudido a otros portales de internet para indicar que están teniendo problemas con el proceso de registro y que reciben un mensaje de que, a causa de “la alta demanda“, se encuentran en una lista de espera.

Trump, que durante la campaña electoral de 2016 y su tiempo al frente del Gobierno usó las redes -especialmente Twitter- de forma constante para comunicarse con sus seguidores, permanece vetado de Twitter, Facebook y YouTube desde el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021 por parte de miles de sus simpatizantes.


VOLVER AL HOME

Temas relevantes

#Donald Trump#Truth Social

Notas relacionadas

Deja tu comentario