Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

21 de Febrero de 2022

Estos son los nombres más comunes de las mascotas en Chile: además se registró importante aumento en adopciones de gatos

Los nombres más comunes que dejó el Registro Nacional de Mascotas AGENCIA UNO

El Registro Nacional de Mascotas de Subdere informó que hubo un notable aumento en la adopción de gatos por los chilenos durante 2021.

Por

El Registro Nacional de Mascotas publicó un informe en el que dan cuenta de la cantidad de inscripciones de gatos y perros que se realizaron durante 2021, además de señalar cuáles son los nombres más comunes de estos.

Según informó la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, hasta la fecha se han inscrito 1.800.000 mascotas. Todas las que forman parte de la ley aprobada en abril de 2017 y que comenzó a regir en el país en marzo de 2018.

Del total de ellas, 231 mil animales fueron comprados. Por lo tanto, la gran mayoría de los chilenos han optado por adoptar a través de otros medios. Entre estos se consideran regalos, nacimientos en casa, recogidos o rescatados.

De este modo el Registro, cuyo funcionamiento cumple tres años, afirmó que el 2021 más de 50 mil gatos fueron adoptados. Una cifra superior a la lograda en 2020, que llegó a los 42 mil felinos.

Los nombres más comunes

Con respecto a los nombres utilizados por los chilenos para bautizar a sus mascotas, el Registro destaca cómo Luna es la primera opción tanto en gatos como perros.

Otros de los nombres que más se repiten son Pelusa y Princesa, que aparecen en ambos listados. Destacan, adicionalmente, los nombres de los felinos, muchos de ellos usuales para denominarlos: Kitty, Mia, Michi o Minina.

Imagen foto_00000005

La subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, María Paz Troncoso, destacó la relevancia de estos datos. “Las mascotas se han vuelto parte importante de las familias de los chilenos. Nos alegra que sus tutores sean responsables y hayan hecho un hábito la inscripción“, afirmó.

“Hay desafíos importantes que enfrentar, como que las personas entiendan la importancia de esterilizar a sus mascotas para proteger a la comunidad y al medioambiente“, concluyó.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario