Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

23 de Febrero de 2022

Serie sobre desaparecidos en dictadura ganadora de un Emmy se estrenará en TV abierta: revisa dónde y cuándo se podrá ver

IMDb

La producción cuenta con la participación de destacados actores como Alfredo Castro, Natalia Aragonesa, Alejandro Goic, Catalina Saavedra y Gastón Salgado.

Por

La serie chilena ganadora de un Emmy “Una historia necesaria“, que cuenta la historia de desaparecidos en dictadura, será transmitida por primera vez en televisión abierta.

Así lo anunció el canal La Red, quien será el encargado de emitir esta compilación de cortometrajes dirigida por Hernán Caffiera.

Según la sinopsis de la producción, se trata de una “serie que narra 16 casos sobre detenidos desaparecidos y las violaciones a los derechos humanos de los que fueron objeto durante la atroz dictadura del General Augusto Pinochet en Chile”.

La producción se realizó gracias al Fondo del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) y se estrenó en 2017. Un año más tarde, en 2018, ganó un premio Emmy con el que se le reconoció como “Mejor serie corta“.

La serie cuenta con la participación de aclamados interpretes nacionales. En ellos destacan, Alfredo Castro, Sofía García, Daniel Antivilo, Natalia Aragonesa, Alejandro Goic, Catalina Saavedra y Gastón Salgado.

“Creo que todos quienes participamos en esta historia necesaria sintieron un compromiso con lo que iba a interpretar independiente del caso. Creo que es un material que debería circular constantemente por las plataformas, por los colegios. Creo que es un material que va más allá de la serie”, declaró Saavedra pocos días antes de que la serie ganara el Emmy.

Fecha de estreno y horario de emisión

Según se informó, los cortometrajes comenzarán a emitirse a partir del 28 de febrero. Asimismo, se reveló que se transmitirá de lunes a jueves a las 22:00 horas, justo antes de “Mentiras Verdaderas”, durante todo marzo.

Cada capitulo tiene una duración de cinco minutos y está basado en una historia real de una víctima de la dictadura. Sin embargo, está contada desde la perspectiva de los familiares de las personas desaparecidas y lo que vivieron posterior a su pérdida.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario