Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

24 de Febrero de 2022

El misterio de la letra “Z” en los tanques rusos: los significados que tendría el enigmático símbolo

Twitter @GirkinGirkin

Durante este jueves 24, han circulado diversas imágenes de armamento ruso con una letra "Z" pintada con spray blanco. Algunos expertos señalan que se trata de un código militar.

Por

El ataque de Rusia hacia Ucrania ha sido captado tanto por la prensa como por quienes son testigos del bombardeo. Las imágenes que se han compartido han llamado la atención, sin embargo, una ha intrigado en particular: los tanques rusos pintados con una letra “Z” ¿Qué mensaje trae?

Desde hace varias horas, diversos videos y fotos han mostrado el armamento militar ruso con esta sigla.

Para algunos usuarios en Twitter, es un signo de identificación para diferenciar los tanques rusos de los ucranianos. Pero la explicación no es muy clara.

La agencia de noticias ANSA, constató a través del canal Telegram Hunter’s Notes, que analiza las tácticas militares, que “todo el equipo (marcado con una ‘Z’) fue visto cerca de Kursk y en la región Shebekino de Belgorod“.

Debido a esto, aseguran que es posible que “estamos tratando con un cierto grupo de tropas a las que se les asignaron tareas y planes para el futuro cercano”. En esta misma línea, el canal señaló que las letras pudieron haber sido dibujadas apresuradamente.

Cabe la otra posibilidad, según escribió ANSA, que “el acrónimo sirve para proteger a las fuerzas rusas del fuego amigo de los separatistas del Donbass en caso de invasión“.

Por otro lado, The Sun señaló que los tanques rusos marcados con las misteriosa letra “Z” tiene un significado más preocupante.

El ex agente de inteligencia David Kime, en conversación con el medio británico dijo que podría significar el nombre del presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy.

Así mismo, Kime señaló que algunas fuentes militares creen que podría significar “punto sin retorno”.


VOLVER AL HOME

Temas relevantes

#rusia#tanques#Ucrania

Notas relacionadas

Deja tu comentario